BÁSQUETBOL

Al tricolor se le acabó la racha

Nacional perdió con Verdirrojo en la 19° fecha, pero sigue siendo el único líder de la Liga Uruguaya de Ascenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional. El albo continúa liderando el torneo de ascenso. Foto: Fernando Ponzetto

Verdirrojo le puso fin a un largo invicto de Nacional en la Liga Uruguaya de Ascenso (LUA), pero el tricolor se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen que el sábado cerró la jornada número 19.

En cancha del equipo del Cerro, los dirigidos por Ramiro Caballero consiguieron un muy buen triunfo en cifras de 77 a 75, tras alargue en 68, con la sobresaliente actuación del americano Kevin Nelson, quien aportó 32 puntos y 12 rebotes.

Por el lado del equipo tricolor, Nicolás Ibarra fue el más destacado con 28 unidades y 11 rebotes, aunque no alcanzó para que los orientados por Federico Camiña estiraran el invicto en el ascenso.

En el otro encuentro que cerró la fecha 19 de la LUA, Larrañaga venció como local en su gimnasio a 25 de Agosto en cifras de 73 a 52 y continúa en la tercera ubicación de la tabla, mientras que los de Villa Dolores aún no logran salir de las últimas posiciones del torneo.

La próxima fecha.

La 20ª se jugará íntegramente mañana con Nacional-Larrañaga (TV), Atenas-Marne, Capitol-Miramar, Bohemios-Verdirrojo, 25 de Agosto-Stockolmo a las 20:15 y Tabaré-Montevideo 21:15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)