LIGA URUGUAYA

Aguada le negó a Nacional la chance de ser único lider

Con el triunfo, el aguatero queda a tiro de la cima de la Liga

Mateo Sarni y Federico Bavosi en el Nacional vs. Aguada. Foto: Fernando Ponzetto
Mateo Sarni y Federico Bavosi en el Nacional vs. Aguada. Foto: Fernando Ponzetto

La Liga Uruguaya de Básquetbol tuvo otra jornada apasionante y cambiante. Nacional llegaba con la chance de quedar como único líder tras la derrota del jueves de Defensor Sporting y la postergación de Malvín por la Liga de las Américas, pero no pudo pasar el obstáculo de la difícil visita a Aguada.

En la avenida San Martín se vivió un intenso partido con un ida y vuelta en el marcador hasta el final del juego. El tricolor fue el más parejo, llegando a liderar hasta por 12 puntos, pero el local fue el que tuvo la palabra final gracias a la calidad individual de su plantel y las expulsiones de John De Groat y Callistus Eziukwu. La gran figura fue Dwayne Davis con 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. De esta forma, el aguatero con el interinato de Germán Cortizas llega en gran forma al clásico con Goes (y con fecha libre entre medio).

En los encuentros de primera hora se destaca el partidazo que jugaron Goes y Hebraica Macabi totalizando 200 puntos entre los dos equipos. El misionero, que está en buen camino para meterse entre los seis primeros, se llevó la victoria pasando la barrera de las 100 unidades por cuarto partido consecutivo (venció 100-90 a Welcome y 105 a 78 a Atenas, y cayó 103 a 102 ante Malvín). Llega en un gran momento de efectividad para, previo a visitar a Biguá, encarar el clásico contra Aguada de la fecha 22.

Es destacable la gran paridad en el juego del misionero, que tuvo gran aporte goleador de Jarred Shaw con 25 puntos (10 de 11 en dobles y 5 de 7 en libres) y los 30 de Walter Baxley (8-12 en dobles, 4-6 en triples y 2-2 en libres), pero también un gran nivel de Fernando Martínez y Martín Aguilera. En el macabeo los mejores fueron el “Panchi” Barrera (12 puntos y 10 asistencias) y Federico Haller (22 unidades y 9 rebotes).

Si hablamos de grandes marcadores hay que mencionar lo hecho por Olimpia, que en su cancha le propinó una diferencia de 43 puntos a Atenas, la mayor distancia de las alas rojas en lo que va de la presente Liga Uruguaya (superando los 40 sobre Nacional en la fecha 11).

Los de Colón se recuperaron de dos derrotas seguidas gracias, en parte, a los 21 puntos y 11 rebotes de Kiril Wachsmann y las 20 unidades de Brian García, de tremenda efectividad en el juego (4-4 en dobles y 4-5 en triples).

Finalmente en un juego con bajo porcentaje de triples (9 de 40), Trouville se lleva una victoria que le permite seguir con la ilusión de meterse en los playoff. Paul Harrison fue destacado con 32 unidades.

A primera hora.

El juego de fondo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)