BÁSQUETBOL

Los tres líderes sufrieron un traspié

Olimpia, Defensor y Aguada perdieron; Nacional y Hebraica aprovecharon.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Cinco equipos comparten la cima de la tabla en la Liga Uruguaya de Básquetbol es que en una jornada que no fue buena para los líderes, perdieron los tres y eso fue aprovechado por sus escoltas para sumarse a los puestos altos de la tabla.

Olimpia cayó en casa frente a Malvín por 83-67 con un Fotios Lampropoulos que tuvo una gran actuación en el último campeón.

Defensor Sporting tampoco pudo mantenerse en la punta porque perdió frente a Welcome por 98-86. La victoria sin duda que es un alivio importante para la “W” que no atraviesa un momento cómodo en la tabla.

Aguada, que se había trepado en la fecha anterior, cayó 80-70 ante Trouville y así también desperdició la posibilidad de quedar como único líder de la Liga Uruguaya.

Los que sí sonrieron fueron Nacional y Hebraica que con sus victorias alcanzaron a los tres punteros. Los tricolores, una vez más con Anthony Danridge como figura, superaron 93-61 a Verdirrojo y así recuperaron la cima de la tabla, mientras que el macabeo venció con lo justo (66-65) a Biguá, con un Federico Haller inspirado y que aportó 17 puntos para los de Mathías Nieto, pero el resultado le permitió subirse a lo más alto de la Liga Uruguaya.

En los otros dos encuentros de una jornada que tuvo fecha completa, Urunday Universitario se impuso ante Goes por 95-94, mientras que Atenas superó 90-82 a Sayago.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)