lIGA URUGUAYA

Al aguatero no se le fue la magia

En el primer juego sin el ‘Hechicero’, Aguada goleó a Verdirrojo; Urunday y Biguá también ganaron sus duelos

Andrew Feeley en el Aguada vs. Verdirrojo
Foto: Marcelo Bonjour

Aguada no sufrió nada en el primer partido de la temporada sin Fernando Cabrera. Ayer le pasó por arriba al último equipo de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Verdirrojo por una diferencia que se achicó sobre el final pero que llegó a ser de 37.

El aguatero tuvo en su banco el debut de Germán Cortizas, el entrenador interino llevado desde las juveniles que dirigirá al menos tres encuentros (los siguientes son ante Sayago el lunes 14 y luego la visita al líder Nacional).

Con un primer tiempo con un parcial de 23-3 en el primer cuarto y 34-21 en el segundo, ya había sacado 33 unidades de diferencia para la segunda mitad, en la cual comenzó a bajar el ritmo. En los últimos 10’, ya con varios suplentes en cancha, fue superado (parcial 30-23) pero con el encuentro liquidado hace rato.

Urunday tuvo que sudar un poco más para vencer a Atenas de visitante, pero desde el segundo cuarto siempre estuvo encima en el marcador y con un excelso Emilio Taboada (4 de 6 en dobles y 4 de 7 en triples) se llevó la victoria que lo mantiene en lo alto.

El duelo más emocionante de la noche fue el vivido en la cancha de Sayago, donde el local estuvo cerca de llevarse la primera victoria en cancha de la temporada. Sorpresivamente se puso en ventaja recién en el último cuarto, pero Biguá con libres de los Osimani y un triplazo de Charle Hinkle se quedó con la victoria.

Este viernes se completará la fecha 18 de la Liga Uruguaya, la quinta del Clausura, con los cuatro encuentros de esta noche. El líder Nacional será local en Unión Atlética al recibir a Hebraica Macabi, mientras que el escolta Defensor Sporting irá a Colón para visitar a Olimpia (el partido televisado). Además, en cancha de Malvín el Playero recibirá a Trouville y en Goes el Misionero recibirá a Welcome.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)