LIGA URUGUAYA 

A trazar el camino del campeón

La Liguilla de la Liga Uruguaya arranca hoy: determina lugares en los playoffs

Nicolás Mazzarino y Federico Bavosi en el Aguada vs. Malvín
Foto: Marcelo Bonjour

Los seis clubes mejor ubicados en la temporada regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol inician hoy el camino en la Liguilla, para así determinar la posición que ocuparán en los playoffs de camino al título. Cómo les vaya en los cinco partidos definirá su camino.

Los seis equipos arrastran a la Liguilla el 50% de los puntos de la temporada regular, lo que acorta la distancia entre ellos y deja un apasionante desenlace. La localía de cada juego (es una rueda sola) se define por los resultados en los cruces entre ambos clubes.

De todas formas, Malvín y Nacional, quienes cerraron con igualdad de puntos, son los dos líderes a más de un partido ganado de distancia con el resto. Los tricolores ya retornaron a la actividad tras el parate de la selección el pasado viernes, al enfrentar a Defensor Sporting por una plaza en la Liga Sudamericana (cayeron 78-93). En la Liguilla saldrán a escena hoy nuevamente en el interior cuando desde las 21:00 horas, en Durazno, jueguen contra un Urunday Universitario que cerró la temporada regular con cuatro derrotas en las últimas cinco presentaciones.

Por su parte, Malvín será visitante de Aguada en la avenida San Martín a la misma hora, en un atractivo duelo entre los dos finalistas de la pasada temporada.

El restante encuentro de la jornada es el que jugarán Trouville y los violetas en la calle Chucarro desde las 20:30. El Rojo viene en alza y Sporting de ganar el sábado.

Mañana.

Se juega la segunda fecha de la reclasificación para llegar a los dos últimos cupos de los playoffs y sumarse a los seis equipos de la Liguilla. Hebraica Macabi -debutó venciendo 94-108 a Olimpia- recibe a Goes en cancha de Trouville y Biguá -el sábado superó 82-92 a Goes- a Olimpia en Villa Biarritz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)