ADIÓS 2020

Trascendió el deporte: el mundo entero lloró la pérdida de Kobe Bryant

Quien fuera leyenda de la NBA, falleció a los 41 años en un accidente de helicóptero y generó la congoja de todo el deporte mundial.

Fanáticos de los Lakers celebran junto a mural de Kobe Bryant. Foto: AFP.
Fanáticos de los Lakers celebran junto a mural de Kobe Bryant. Foto: AFP.

El 2020 comenzó con una tragedia que impactó al mucho entero. La estrella de la NBA, Kobe Bryant, su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas fallecieron tras el accidente del helicóptero donde viajaban el 26 de enero en California.

El ídolo de varias generaciones de amantes del deporte, uno de los mejores basquetbolistas de la historia y leyenda de la NBA, de 41 años de edad, viajaba en su helicóptero privado cuando la aeronave cayó en Calabasas, a unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. No hubo sobrevivientes.

La niebla y baja visibilidad existente en la zona pueden haber influido en el siniestro. Aunque los audios entre los controladores aéreos y el piloto demostraron que este recibió una autorización especial para volar en un clima de niebla y en condiciones que no eran óptimas.

Kobe Bryant y si hija Gianna
Kobe Bryant y su hija Gianna

Bryant jugó durante 20 temporadas con Los Ángeles Lakers, fue cinco veces campeón de la NBA y está considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de la liga estadounidense.

“Black Mamba” lideró a un mítico equipo de los Lakers que ganó cinco anillos de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), junto a Shaquille O’Neal con quien formó una de las grandes duplas de la historia del básquet.

Hasta unos días antes del accidente, Bryant era el tercer máximo anotador de la historia de la NBA, con 33.643 puntos en sus 20 temporadas en Los Ángeles Lakers. Pero con esa misma camiseta LeBron James llegó a anotar 33.644 y quedó tercero detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Quinto Michael Jordan.

En las redes sociales de Kobe quedará para siempre un mensaje de felicitaciones para LeBron. “Continuar llevando al básquetbol cada vez más alto, ‘King’ James. Mucho respeto mi hermano”, escribió horas antes de su muerte.

Kobe Bryant defendiendo la camiseta de Los Ángeles Lakers. Foto: AFP
Kobe Bryant defendiendo la camiseta de Los Ángeles Lakers. Foto: AFP

Seguramente, en la retina de los fanáticos quedó grabada para siempre la histórica noche de Kobe. En enero de 2006, frente a los Toronto Raptors marcó 81 puntos, el 66% de los anotados por su equipo que venció esa noche 122-104 a los Raptors. Fueron 21 dobles, 7 triples y 18 libres, además de seis rebotes, dos asistencias y tres robos. Kobe también se había retirado a los grande. El 13 de abril de 2016 en un partido ante Utah Jazz (101-96), marcó 60 puntos y dijo adiós.

Tras haber dejado los rectángulos, sus dos camisetas fueron sacadas de circulación: la 8 con la que arrancó a jugar en sus inicios y la 24 con la que se retiró. En enero pasado, el mundo entero lo lloró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados