NBA

Trae Young exhibió su talento y a James Harden se le terminó la racha

El base de Atlanta Hawks quiere pelearle el premio de novato del año a Luka Doncic

Trae Young tuvo una noche memorable y opacó a James Harden
Trae Young tuvo una noche memorable y opacó a James Harden. Ver video

El estadounidense Rayford Trae Young está decidido a pelearle el premio de novato del año al esloveno Luka Doncic. El base de Atlanta Hawks, que llegó a la liga con el estigma de haber sido transferido a cambio del novato que acapara la atención de la NBA y del mundo durante la presente campaña, está teniendo unas semanas maravillosas. Y lo confirmó en la contienda contra los Houston Rockets, en la que opacó al propio James Harden.

Young anotó 36 puntos, la máxima cifra de su carrera, en la caída frente a Houston Rockets (119-11), nada menos que uno de los candidatos al título en el Oeste.

Encestó el 52.2% de sus tiros de cancha (12 de 23) y el 66.7% de tres puntos (8 de 12). Además, repartió ocho asistencias y un rebote.

Los Rockets, que venían de ganar a los Warriors sin James Harden, repitieron victoria en casa ante los Hawks, esta vez con su estrella en cancha. Pero no todo fueron buenas noticias. La locura anotadora de Harden llegó hasta los 32 partidos. Este era el 33º y no logró sumar 30 o más puntos una vez más (se quedó en 28). Sobre todo por su pésimo partido desde el tiro de tres. El escolta falló los 10 triples que intentó, la cuarta vez que le pasa en su carrera y el doble que a cualquier otro jugador en la historia de la Liga.

Es la primera vez desde marzo de 2016, cuando lo hizo Karl-Anthony Towns, que un rookie mete más puntos que Harden teniéndolo enfrente. Hubo otras 157 oportunidades para hacerlo, pero Young ha sido el siguiente en lograrlo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)