NBA

Ahora Toronto Raptors quiere más

Hoy comienzan las finales de la conferencia Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Esta noche se comenzará a definir la Conferencia Este de la NBA con la primera final que enfrentará a Cleveland Cavaliers contra Toronto Raptors, equipo que se ha constituido como la sorpresa de la temporada al eliminar en las semifinales de la conferencia a los Miami Heat.

El triunfo por 116 a 89 en el partido decisivo de las semifinales de conferencia marcaron el pasaje de los Raptors a las finales de conferencia al ganar finalmente la serie 4-3. Es la primera vez que el conjunto de Toronto disputará las finales de conferencia.

La victoria convirtió a los Raptors en el decimoquinto equipo en la historia de la NBA que ha ganado los séptimos partidos en dos eliminatorias consecutivas del playoffs después de que en la primera ronda lo hicieron con los Pacers de Indiana.

Los Raptors habían perdido el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Este en 2001 ante los Sixers de Filadelfia, después que el escolta Vince Carter falló el último tiro que rebotó en el aro antes que sonase la bocina.

Ahora, los Raptors ya salieron de la lista de los equipos que nunca habían llegado a las finales de conferencia, donde quedan Los Ángeles Clippers y los Pelicans de Nueva Orleans como los únicos que nunca alcanzaron esta fase de definición en la historia de la NBA.

En tanto, los Cavaliers de Cleveland, con mucho más experiencia en este tipo de definiciones, barrieron 4-0 la serie de semifinales ante los Hawks de Atlanta, mostrando un nivel muy bueno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados