NBA

Toronto Raptors logró el triunfo con un fantástico final

Un doble del ala-pívot camerunés Pascal Siakam debió ser revisado para confirmar si se había convertido en tiempo reglamentario.

Los Raptors lograron un gran triunfo sobre el final del partido
Un doble en los últimos suspiros le dio el triunfo a Toronto. Ver video.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam anotó el doble ganador antes que expirase el tiempo reglamentario del partido y los Raptors de Toronto se impusieron por 111-109 a los Suns de Phoenix.

Sin el alero All-Star Kawhi Leonard, quien tuvo jornada de descanso, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka surgió de nuevo como el líder del ataque de los Raptors al conseguir 22 puntos en los 31 minutos que disputó.

Ibaka anotó 11 de 19 tiros de campo, falló un intento de triple, y los dos que hizo desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes, que repartió bajo los aros de ambas canastas. Pero, al igual que Siakam, fue fundamental en la recta final del partido al anotar también los tantos decisivos, como la canasta del parcial de 109-107. Además, Ibaka logró seis rebotes, una asistencia y un tapón.

El alero novato Mikal Bridges logró el empate con un par de tiros de personal a 13 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario. Los Raptors, que tenían la posesión del balón, se lo dieron a Siakam, quien hizo la penetración y en las últimas décimas de segundo de partido anotó el doble, que fue revisado por los árbitros para asegurarse de que atravesó el aro dentro del tiempo reglamentario. Siakam acabó con un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes que lo dejaron como el líder en el juego interior.

Mientras que el base Kyle Lowry también estuvo cerca de alcanzar un triple-doble tras aportar 16 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, que permitieron a los Raptors (34-13) ganar el octavo partido consecutivo en su campo y seis de los últimos ocho encuentros disputados en la competición general. Lowry llegó a las 5.002 asistencias como profesional y es uno de los 10 jugadores en actividad que lo han conseguido.

Los Raptors, que barrieron la serie ante los Suns por segundo año consecutivo, primera vez que lo consiguen en la historia del equipo, tienen también marca de 8-1 en los duelos de partidos consecutivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)