BÁSQUETBOL

Toronto le puso sal a la final del Este

Venció a Cleveland Cavaliers, que sigue liderando la serie, pero ahora 2-1; esta noche va el cuarto punto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

DeMar DeRozan y el congolés Bismack Biyombo unieron fuerzas para controlar a los Cleveland Cavaliers y darle un importante triunfo por 99 a 84 a Toronto Raptors, que sigue en desventaja, pero ahora 2-1 en la serie final de la Conferencia Este de la NBA.

Toronto, que le rompió el invicto a los Cavs en estos playoffs, ya que estaban 10-0, salió dispuesto a pedirle cuentas al conjunto del astro LeBron James y se llevó el primer cuarto 27-24 y al medio tiempo se fue a los vestidores con cómoda ventaja de 60-47.

Aunque los Cavaliers se inspiraron un poco en el tercero, el conjunto local supo controlar la zona con una excelente defensa en el último tramo.

DeRozan comandó las acciones con 32 puntos, seguido de Biyombo, que aunque anotó sólo siete tantos fue el dueño en el duelo abajo del tablero con 26 rebotes, mientras que el otro astro, Kyle Lowry, terminó con 20 unidades.

Por los Cavs el mejor fue LeBron con 24 puntos y ocho rebotes, seguido de J.R. Smith con 22 tantos y Kyrie Irving con 13, mientras que el también estelar Kevin Love estuvo apagado con tres unidades.

El ganador de esta serie se medirá en la gran final de la NBA al ganador de la Conferencia Oeste que disputan los campeones defensores Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder, serie que al cierre de esta edición jugaba su tercer punto (estaban 1-1).

El cuarto partido de la Conferencia Este será esta noche a la hora 21:30 de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)