EN LARRE BORGES

Metro 2021: el Indio ganó y el Azul del Prado sigue invicto luego de tres fechas

A primera hora, Tabaré venció 97-91 a Miramar y festejó por primera vez. A segunda, Stockolmo derrotó 81-77 a Danubio y estiró su invicto para seguir como líder del certamen. 

Danridge, una de las figuras de Stockolmo en la victoria ante Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
Danridge, una de las figuras de Stockolmo en la victoria ante Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.

Tabaré venció 97-91 a Miramar en la apertura de la tercera fecha del Torneo Metropolitano. El Indio, que venía de dos derrotas consecutivas ante Larre Borges (97-98) y frente a Colón (71-75), se repuso de un comienzo equívoco y obtuvo sus primeros dos puntos. La figura del encuentro fue Alessio con 33 puntos y cuatro rebotes.

Por su parte, el Monito, que venía de debutar con derrota clásica ante 25 de Agosto (80-85) y luego derrotó a Danubio (80-72), volvió a caer a pesar de haber tenido una reacción anímica en el último chico.

Tras un buen comienzo de Miramar, Tabaré comenzó a dar vuelta el trámite a partir de la presión defensiva. Plantó una zona y con el ingreso de Cabillón mejoró su rendimiento. De esta forma logró llevarse el primer tiempo con un gran nivel del tridente conformado por Alessio (33 puntos), Medina (22) y Cabillón (15).

Lo más destacado en Miramar fue el nivel de Couste (21 unidades) y Wineglass (16). La gran diferencia a estas alturas la sacó desde los puntos en la pintura (32 a 12 a favor de Tabaré) y en la cantidad de asistencias (16 a nueve).

A pesar de que en el inicio del tercer chico La Gris del Parque Batlle había sacado 20 puntos de diferencia, a cinco minutos del final Couste anotó un triple y puso a su equipo a cuatro de la paridad (80-84). Finalmente, los libres de Medina declinaron el encuentro para Tabaré por seis de renta.

En el partido de segunda hora, Stockolmo venció 81-77 a Danubio y obtuvo su tercera victoria en el Metro tras haber ganado sus dos encuentros iniciales ante Colón (74-65) y Sayago (96-84). El Azul del Prado llegó a estar hasta 23 puntos abajo en el desarrollo del partido, pero sobre el final repuntó con un nivel superlativo de tres figuras: Giano, Danridge y Galletto, que totalizaron 52 puntos.

Por su parte, el Franjeado, que dominó el resultado durante la mayor parte del encuentro, no pudo sostener la ventaja y sigue sin conocer la victoria tras perder sus dos primeros juegos ante Lagomar (67-71) y Miramar (72-80).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados