CALENDARIO

Torneo Metropolitano: dobles jornadas en el Cefubb, con dos ascensos y sin descensos

La reunión con los equipos del certamen fue productiva y ahora se espera una nueva instancia para conocer una posible fecha de inicio.

Otra vista del gimnasio del CEFUBB. Foto: F. Flores
El Cefubb será el escenario para los partidos del Torneo Metropolitano. Foto: Archivo El País.

El Torneo Metropolitano se va a jugar. Eso quedó acordado y ahora solo resta saber cuándo se dará el comienzo del certamen de ascenso del básquetbol uruguayo luego de que los 13 clubes aceptaran las pautas del nuevo formato presentado.

En pocos días habrá una nueva reunión entre los protagonistas pero las cosas van quedan más claras y se estableció una nueva forma de disputa para el “Metro”.

Se trata de un torneo que se jugará en régimen de doble jornadas en las instalaciones del Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (Cefubb) disputándose los encuentros de lunes a sábado y a puertas cerradas.

Los 13 clubes que formarán parte del certamen tendrán 30 días de preparación antes de comenzar, independientemente de la fecha que se establezca como la de inicio de la actividad oficial que está prevista, si todo sigue bien, para fines de julio.

En la reunión entre las autoridades y los clubes, también se estableció que serán dos ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol y no habrá descensos a la Divisional Tercera de Ascenso (DTA).

En los próximos días, en una nueva reunión, se comenzarán a ultimar más detalles, pero el básquetbol se encamina al regreso de la actividad y el Torneo Metropolitano marcará el reinicio de la competencia a nivel local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados