BÁSQUETBOL

Torneo amistoso de G League de la NBA se jugará en Uruguay

La segunda edición del campeonato se desarrollará en septiembre con San Lorenzo, Bayern Munich, Flamengo y un equipo del básquetbol de Estados Unidos, junto a la selección uruguaya. El Final Four se disputará en el Antel Arena.

Antel Arena. Foto: Leonardo Mainé
Antel Arena. Foto: Leonardo Mainé

El torneo amistoso internacional de la G League de la NBA tendrá lugar por primera vez este año en Uruguay, a mediados de septiembre, con equipos de todo el mundo, anunció este domingo la liga de básquetbol norteamericana.

La G League, una especie de segunda división o de liga de filiales de la NBA, enviará a su mejor escuadra para competir en el campeonato, en el que estarán también el argentino San Lorenzo, el brasileño Flamengo, el alemán Bayern Múnich y la selección uruguaya, del 18 al 22 de septiembre en Montevideo.

El torneo, cuya primera edición se desarrolló durante el Fin de Semana de las Estrellas de Los Ángeles en 2018, constará primero de una fase de grupos y, después, de una Final Four en el Antel Arena.

"Estoy encantado de poder llevar a nuestro equipo de la G League a Uruguay para competir contra grandes equipos internacionales en un torneo emocionante y competitivo", señaló en un comunicado el presidente de la G League y exjugador Shareef Abdur-Rahim.

"Es un honor para San Lorenzo de Almagro participar en un torneo organizado por la NBA", apuntó por su parte el vicepresidente del cuadro argentino, Marcelo Tinelli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)