NBA

Todos los detalles de un All Star 2020 que recordará a Kobe Bryant

El United Center de Chicado se prepara para recibir toda la emoción de uno de los principales atractivos que tiene la temporada.

All Star 2020 de la NBA.

El legendario encuentro de las grandes estrellas, denominado All Star en la primera edición que se celebró en Boston en 1951, se robará desde este viernes la mirada de los fanáticos del deporte.

Chicago con su United Center albergará la edición número 69 de lo que ahora se llama Fin de Semana de las Estrellas, porque ya no se trata exclusivamente de poner frente a frente en un partido a los mejores jugadores de cada Conferencia.

El evento tuvo un singular crecimiento debido a lo atractivo que resultó para el gran público ver las diferentes competencias que se podrían realizar entre las grandes figuras. Fue así que en los años 89 se agregaron distintos concursos y en los 90 llegaron los encuentros entre los novatos.

La agenda marca que este viernes estará el partido de los novatos y el encuentro de los famosos, que mañana será el tiempo de ver los diferentes concursos y que el All Star Game tendrá lugar el domingo 16 de febrero.

PARA SABER. Esta será la quinta vez en el que el partido de los novatos enfrentará a los jugadores estadounidenses frente al resto del mundo.

El sábado estará el “Skills Challenge”, una prueba contrarreloj en la que los participantes deben mostrar sus habilidades en el pase, el dribbling y el tiro a lo largo de diferentes estaciones. El MTN DEW 3-Points Contest (competencia de triples) tendrá un formato diferente. Ahora serán 6 los carros desde los que los jugadores tendrán que lanzar, en lugar de los 5 habituales. La novedad está en un nuevo carro, situado a nueve metros del aro, con dos balones con un valor de 3 puntos cada uno.

Y el concurso de hundidas (AT&T Slam Dunk Rules) consta de dos rondas. En la primera, la fase de clasificación, los cuatro participantes realizarán dos hundidas -en los que disponen de tres intentos para cada uno- y cinco jueces serán encargados de puntuarles del 6 al 10. Los dos jugadores que más puntos consigan pasarán a la final, en la que se repetirá el proceso anterior y quedará definido el ganador del concurso.

UN RECUERDO. El juego viene con novedades para homenajear a Kobe Bryant. Se jugarán tres cuartos de 12 minutos independientes. Cada uno tendrá un ganador. Los puntos de esos tres primeros cuartos se sumarán en un marcador al que se añadirán 24 más en honor a Kobe y esa será la puntuación a alcanzar en el último cuarto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)