nba

Los Thunder estrenan liderato

Los Thunder estrenaron liderato, el primer triunfo de los Pelicans y el dominio de Los Cavaliers en la Conferencia Este, tras sumar su séptima victoria consecutiva, fueron los grandes protagonistas de la pasada jornada de la NBA.

Si no puede ver el video haga click aquí

Los Thunder de Oklahoma City, que estrenaron liderato, el primer triunfo de los Pelicans de Nueva Orleans y el dominio de Los Cavaliers de Cleveland en la Conferencia Este, tras sumar su séptima victoria consecutiva, fueron los grandes protagonistas de la pasada jornada de la NBA.

Mientras, en el apartado individual, el alero LeBron James empató su mejor marca de temporada en puntos y el base Russell Westbrook destacó con un triple-doble, el primero de la temporada.

James anotó 31 puntos, 17 de ellos en el último cuarto, y llevó a los Cavaliers a su séptimo triunfo consecutivo al derrotar 118-114 a los Jazz de Utah.

Los Cavaliers (7-1) remontaron una desventaja de 86-95 en el último cuarto para ganar y seguir al frente de la División Central y de la Conferencia Este, donde defienden el título de campeones.

James anotó 11 de 19 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 8 de 12 desde la línea de personal.

Tras la derrota, los Jazz (4-3), guiados por el base-escolta Alec Burks con 24 puntos, perdieron el liderato de la División Noroeste, y quedan segundos a medio juego de los Thunder.

Westbrook logró un triple-doble en el triunfo de los visitantes Thunder por 101-125 sobre los Wizards de Washington, pero perdieron a su alero estrella Kevin Durant por una lesión en el muslo izquierdo.

El base estrella consiguió 22 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes como líder del ataque de los Thunder (5-3), que ascienden al liderato de la División Noroeste.

Los Thunder tienen ventaja de medio partido sobre los Jazz y los Timberwolves de Minnesota, que perdieron sus respectivos partidos.

Durant logró 14 puntos y 10 rebotes, pero recibió una falta del ala-pívot Kris Humphries cuando restaba menos de un minuto del segundo cuarto y resultó lesionado de la pierna izquierda.

El jugador franquicia de los Thunder anotó los dos tiros libres y permaneció en el campo de juego sólo hasta que concluyó ese periodo aunque después tuvo que retirarse.

El base reserva de origen taiwanés Jeremy Lin logró 19 tantos y los Hornets de Charlotte sorprendieron en su visita al vencer 95-104 a los Timberwolves.

Los Hornets (3-4) dieron la sorpresa a los Timberwolves (4-3), que jugaron sin el alero canadiense Andrew Wiggings, el líder encestador, y el base Ricky Rubio a los que el entrenador del equipo Sam Mitchell dio jornada de descanso.

El alero Carmelo Anthony aportó 25 puntos y el reserva Lance Thomas, 17, para los Knicks de Nueva York que se impusieron a domicilio por 109-111 a los Raptors de Toronto.

Para Toronto (5-3) fue su primera derrota de la temporada en su campo del Air Canada Centre, aunque mantienen el liderato de la División Atlántico con un juego de ventaja sobre los Knicks.

El ala-pívot Chris Bosh aportó un doble-doble de 30 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y 11 rebotes para los Heat de Miami, que derrotaron 101-88 a los devaluados Lakers de Los Ángeles, que siguen sin encontrar el camino del triunfo.

Con su triunfo los Heat (5-3) se mantienen segundos en la División Sureste, detrás de los Hawks, que tuvieron jornada de descanso.

Los Lakers (1-6), que por primera vez en la temporada no tuvieron en el campo de juego al escolta estrella Kobe Bryant, que padece una lesión en la espalda, fueron guiados por el escolta-alero reserva Nick Young, con 17 puntos.

El base Isaiah Thomas anotó 20 puntos como líder en el ataque de los visitantes Celtics de Boston, que vencieron por 83-99 a los Bucks de Milwaukee.

Con su segundo triunfo consecutivo los Celtics ponen su marca en 3-3 y permanecen terceros en la División Atlántico.

El ala-pívot reserva Ryan Anderson logró un doble-doble de 25 puntos 11 rebotes que ayudaron a los Pelicans (1-6) a conseguir su primer triunfo en la temporada al vencer 120-105 a los Mavericks de Dallas, pero perdieron a su ala-pívot estelar Anthony Davis por lesión.

Davis aportó 17 tantos antes de salir irse a los vestuarios debido a una lesión en la cadera derecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)