BÁSQUETBOL

Thompson le salvó la plata a los Warriors

Golden State venció a Oklahoma City Thunder y esta noche definirán el pasaje a la gran final de la NBA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Una vez más el gran básquetbol individual y colectivo que poseen los Golden State Warriors surgió en el momento decisivo para remontar un partido increíble a domicilio por 101-108 a Oklahoma City Thunder en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este.

La combinación del escolta Klay Thompson y el base Stephen Curry produjo 70 puntos y fueron de nuevo los artífices de un triunfo salvador y decisivo que mantiene con vida a los Warriors y además los reivindicó en su condición de campeones defensores del título de la NBA.

La victoria permitió a los Warriors empatar a 3-3 la llave y forzar el séptimo partido que se jugará esta noche a partir de la hora 22:00 de Uruguay en el Oracle Arena de Oakland, donde el ganador se enfrentará en las finales de la NBA a los Cleveland Cavaliers, que se consagraron como los mejores del Este tras vencer en las finales a Toronto Raptors con un global de 4-2.

Thompson lideró el ataque con 41 puntos con 11 triples de 18, nueva marca en los playoffs, mientras que Curry se quedó en las puertas de un triple-doble con 29 unidades, 10 rebotes, nueve asistencias y recuperó balones.

"Me siento orgulloso de todos mis compañeros", declaró Thompson al concluir el partido disputado en el Chesapeake Energy Arena. "Estuvimos abajo la mayoría del partido, pero nunca nos rendimos".

Por su parte, la estrella del equipo de Oklahoma, Stephen Curry, dijo que "nos costó tener la inspiración encestadora en este campo, pero cuando agarramos el ritmo impusimos nuestra voluntad. Ha sido el partido en el que demostramos que somos un equipo que sabe superarse".

Esta noche, Golden State, en su casa, se verá las caras nuevamente con Oklahoma y no habrá mañana: el ganador será finalista de la NBA.

Nacional y Verdirrojo se roban todas las miradas

La Liga Uruguaya de Ascenso tendrá esta noche el inicio de la sexta fecha con tres encuentros, destacándose el que protagonizarán Nacional y Verdirrojo, uno de los dos punteros que tiene el certamen.

La cancha de Welcome será el escenario del partido que comenzará a la hora 20:15 y que tendrá el arbitraje de Diego Borghini, Julio Dutra y Diego Ortíz. A esa misma hora pero en el gimnasio de Olivol Mundial, el local enfrentará a Montevideo con Richard Pereira, Joaquín Silvera y Gastón Rodríguez en el arbitraje.

Por otra parte y en Tabaré, el "Indio" se medirá ante Marne con Vivián García, Fernando Pastorino y Marcelo Galli. Mañana se complementará la etapa con Atenas-Stockolmo, 25 de Agosto-Larrañaga y Bohemios-Miramar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)