BÁSQUETBOL

Los terribles números del peor equipo de la historia de la NBA

Malas decisiones de sus dirigentes han condenado a los Minnesota Timberwolves

Timberwolves
El logo de los Minnesota Timberwolves, una franquicia poco exitosa.

Tras una nueva temporada perdedora, los Minnesota Timberwolves ya lograron la nada agradable distinción de haberse convertido en el peor equipo en la historia de la NBA, tras superar en su trayectoria a franquicias como Los Angeles Clippers, Sacramento Kings y Charlotte Hornets.

Los Clippers del polémico dueño Donald Sterling dejaron atrás su legado de equipo perdedor desde que los compró el multimillonario Steve Ballmer. Los Kings pasaron entonces a ser los peores de la historia, compartido con los Hornets, hasta que esta temporada los Timberwolves batieron todas las marcas negativas.

El paréntesis de la temporada 2004, cuando tuvieron marca ganadora de 58-24, no ha sido suficiente para superar el cúmulo de errores con la selección en el draft y los cambios de jugadores durante los 30 años de su existencia en la NBA, así como la escasa promoción de valores propios.

Los Timberwolves tuvieron otras dos temporadas con 50 triunfos o más (2001-2002 y 2002-2003), pero lograron ganar solo dos series de playoffs, ambas en 2004. Han conseguido terminar por encima de 50 % solo ocho veces.

Su marca perdedora de 1003-1545 tiene el peor porcentaje entre los 30 equipos de la NBA con un 39,4%, mientras que el número de victorias los deja en el 27° puesto, al superar a los Pelicans (704), Memphis Grizzlies (864) y Toronto Raptors (982), pero todos ellos poseen mejor porcentaje global y promedio de victorias.

Pese a los escasos éxitos, la franquicia se encuentra en proceso de venta y los nuevos dueños pagarían alrededor de 1.500 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error