ESTADOS UNIDOS

Se terminó la espera: esta noche vuelve el show de la NBA en la "Burbuja de Orlando"

Con dos partidos regresa la acción de la temporada regular con la presencia de 22 equipos buscando su lugare en los playoffs. 

Kawhai Leonard y LeBron James, figuras de la NBA. Foto: AFP.
Kawhai Leonard y LeBron James, figuras de la NBA. Foto: AFP.

Fin de la espera. Se terminó la incertidumbre. El básquetbol de la NBA se pone el traje de gala y esta noche volverá la acción con dos partidos que prometen y mucho.

Luego de casi cinco meses de inactividad debido a la pandemia de coronavirus, la liga norteamericana montará su show en la “Burbuja de Orlando” con 22 equipos en acción buscando los 16 lugares en playoffs para luego ir en busca del anillo.

Serán 13 franquicias por la Conferencia Oeste en la que todo parece indicar que el mano a mano será entre Los Ángeles Lakers con LeBron James a la cabeza y Los Ángeles Clippers con su líder Kawhi Leonard, aunque equipos como Denver Nuggets con Nikola Jokic, Utah Jazz y Houston Rockets con James Harden no quieren quedar afuera de la conversación.

La Conferencia Este es la más peleada, pero tiene al mejor equipo de la NBA hasta el momento: Milwaukee Bucks. El equipo liderado por Giannis Antetokounmpo acumula 53 triunfos con la mejor marca y está decidido a pelear por el título de la Conferencia pero también por el anillo de la NBA, aunque sabe que antes tendrá rivales duros como el actual campeón Toronto Raptors y Boston Celtics, que también buscarán imponer sus armas.

Las posiciones de la temporada regular de la NBA. Foto: @NBALatam.

La temporada regular de la NBA se jugará desde hoy y hasta el 14 de agosto con los partidos que se disputarán en los tres escenarios específicamente montados para la ocasión en el ESPN Wide World of Sports Complex de la “Burbuja de Orlando”: Athletic Center, The Arena y Field House.

Como dato particular, tras la temporada regular, en esa ocasión se jugará un “play-in”, una fase previa a los playoffs en la que el octavo y el noveno de la Conferencia deberán jugar si no hay más de cuatro encuentros de diferencia. El octavo accederá a playoffs ganando un juego, mientras que el noveno tendrá que lograr dos triunfos consecutivos para clasificarse.

En los playoffs, finales de Conferencia y finales de la NBA, todas las series serán al mejor de siete encuentros.

El básquetbol está de fiesta y el mundo lo celebra: esta noche vuelve el show de la NBA.

ESTA NOCHE

La acción empieza con dos partidazos

A partir de la hora 19:30 de Uruguay, la NBA tendrá su reinicio con el encuentro que protagonizarán Utah Jazz y New Orleans Pelicans, que busca un lugar en playoffs, mientras que desde las 22:00 se jugará el clásico de Los Ángeles entre los Lakers y los Clippers. Estos partidos serán televisados en vivo por Directv Sports y Vera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados