LIGA URUGUAYA

La tercera tiene que ser la vencida para Aguada

En medio de la polémica con Smith, el aguatero debe salir a buscar el triunfo esta noche frente a Malvín

La fractura de Smith lo obliga a usar una máscara. Foto: Marcelo Bonjour
La fractura de Smith lo obliga a usar una máscara. Foto: Marcelo Bonjour

Que se va, que se queda, que hay recambio. Fueron muchas las interpretaciones que se dieron a la situación de Jeremis Smith con Aguada. Lo cierto es que pese a que la Junta Médica constató que hay lesión, el jugador quiere quedarse a disputar los próximos juegos ante Malvín.

El reglamento de la Liga Uruguaya de Básquetbol no permite el recambio de extranjeros luego de llegar a semifinales, salvo que se compruebe una lesión como en este caso luego de que Smith sufriera una fractura de tabique, por lo cual incluso podría necesitar una cirugía.

Pese a que jugó los últimos encuentros con una máscara, la dirigencia aguatera buscó algunas alternativas como recambio. Los nombres fueron varios, pero los de Justin Keenan y Dwayne Curtis fueron los que sonaron más fuertes, aunque por el momento parece que no llegarán.

Pesó más el deseo del jugador y de esta manera el ala pivot aguatero seguirá defendiendo los colores del conjunto de la Avenida San Martín, que esta noche tendrá un duelo trascendental.

El partido.

Más allá de la situación de Smith, Aguada tiene que enfocarse en lo que será esta noche la tercera final de la Liga que lo tiene 2-0 abajo y donde un triunfo más de Malvín puede empezar a alejarlo definitivamente de la ilusión de consagrarse.

Es por eso que para el duelo que comenzará a las 21.15 en el Palacio Peñarol, los de Fernando Cabrera deberán mejorar varios aspectos de lo demostrado en los dos primeros juegos, aunque sobre todo deberán recuperar la tranquilidad, característica que le hizo mucha falta al equipo aguatero en el último juego y que le terminó costando muy caro.

Está claro que plantel no le falta al “Hechicero” y los buenos momentos que mostró en la temporada y que son los que lo llevaron a estar en esta definición, son los que hoy deberá sacar a relucir y así pelear por una necesaria victoria.

Por el otro lado, Malvín llega con la cómodidad de haber ganado los dos primeros encuentros y de haber demostrado un buen nivel, sobre todo en jugadores clave como Marcos Cabot y Nicolás Mazzarino, que fueron figuras en el último juego.

Hatila Passos, con un doble-doble, y Dominic McGuire vienen de hacer un gran encuentro en el pasado partido y buscarán repetir para dejar la serie 3-0 y encaminada para los dirigidos por Pablo López.

Con ese panorama es que Aguada enfrentará esta noche un duelo trascendental y donde debe comenzar a torcer la historia si quiere aspirar a la consagración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)