BÁSQUETBOL

Tercera final y un punto clave

Álvarez y Zanotta analizaron el juego y lo que tienen que hacer para triunfar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Basquetbol

A partir de la hora 21.15 y con el arbitraje de Héctor Uslenghi, Nelson Infante y Carlos Romero. Aguada y Hebraica Macabi disputarán esta noche la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que se juega al mejor de siete partidos. Están ahora 1-1.

Demian Álvarez, uno de los principales basquetbolistas aguateros, destacó que para ganar la tercera final "Aguada debe defender muy bien, controlar que ninguno de los jugadores rivales se vayan de los números que están acostumbrados, que ninguno se sobrepase de su promedio de anotaciones, que nosotros no tengamos tantas pérdidas, correr la cancha y defender con solidez. Después, en ataque, que tengamos el juego que nos trajo hasta acá, que fue el pase extra, es decir, pasar y pasar la pelota hasta llegar al compañero que esté mejor posicionado para el tiro".

Teniendo en cuenta lo que sucedió en las dos primeras finales, para Álvarez, "Aguada tiene que mejorar en hacerle más daño a Hebraica en el juego interno, ya que podemos sacar ventaja ahí. Pero, sobre todo, hay que seguir mejorando en defensa, jugar un partido de 70, 80 puntos y no un marcador que se vaya muy arriba, porque pienso que los favorece a ellos".

Concentración.

Por otro lado, el base Salvador Zanotta analizó la tercera final y afirmó a Ovación que "a Aguada no lo podemos dejar correr, que fue su principal vía de juego en el segundo partido; debemos controlar más al Panchi (Barrera) y a Smith, aunque él estuvo mejor controlado. Pienso que tenemos que estar más concentrados, más intensos y hacer un partido parecido al primero; es el objetivo. Creo que este juego va a ser importantísimo".

El basquetbolista macabeo hizo especial hincapié en que Hebraica "debe mejorar en la concentración durante todo el juego. Debemos estar enfocados en nuestro plan de juego y hacerlo como lo venimos haciendo todo el año. Por ahí va a estar la clave para triunfar".

Por último, Zanotta contó cómo vive el día a día: "Trato de estar tranquilo, entrenando cada día para ahora, en las finales, mejorar cosas pequeñas, ya que jugamos bastante seguido. Entrar a tranquilizar quizás un poco el juego, aportar intensidad a la defensa e intentar manejar bien el juego".

SALVADOR ZANOTTA.

Argumentos - Un esfuerzo grande.

"Hemos trabajado duro todo el año para ser campeones. Tuvimos altibajos, pero creo que hicimos un esfuerzo tremendo para estar acá".

El presente - Se busca disfrutar.

"Estos días se viven con mayor intensidad, como son las finales hay más expectativa, pero intento estar tranquilo y disfrutar".

La meta - Imponer condiciones.

"Debemos imponer nuestro juego y no jugar al ritmo de ellos. A ellos les viene bien correr, jugar más rápido. Tenemos que corregir eso".

DEMIAN ÁLVAREZ.

Objetivo - Sólo lo colectivo.

"Como son finales, yo estoy para lo que necesite el equipo. No me interesa tener un gran partido, pero sí que Aguada gane la tercera final".

Argumentos - Básquet lindo de ver.

"Aguada ha sido regular durante toda la temporada, jugamos un básquet lindo de ver, convincente, con niveles altos de juego colectivo".

Estudio - Analiza los partidos.

"Me gusta ver los videos de los partidos, más que nada cuando perdemos, para luego corregir. Cuando perdimos enseguida vi la repetición".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados