BÁSQUETBOL

La tercera batalla

Esta noche, Trouville-Defensor Sporting y Hebraica Macabi-Aguada, jugarán el tercer partido de los cuartos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Izuibejeres. Capitán y líder basquetbolístico de Trouville. Foto: Agustín Martínez

El cambio de mando presidencial y la asunción de Tabaré Vázquez como nuevo Presidente de la República, modificó el calendario del básquetbol y generó una semana de descanso para los equipos que disputan los playoffs de cuartos de final de la Liga Uruguaya. La falta de policías para los partidos fue el motivo para el receso.

Será esta noche cuando se empiece a disputar el tercer punto en dos de las cuatro series. A las 20:15 horas, Trouville y Defensor Sporting saldrán a escena en el Palacio Peñarol para disputar el encuentro que romperá la paridad de 1 a 1 que tiene la llave. Puede ser un juego clave y el vencedor quedará a un triunfo de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En el primer partido, Trouville obtuvo un gran triunfo 74 a 71, luego de ir 16 puntos abajo en los último minutos. En el segundo, los fusionados empataron, aunque no sin sufrir, por 70 a 69.

Defensor Sporting presentó una interesante iniciativa que beneficiará a sus socios. Aquellas personas que compren las entradas para el partido de esta noche, podrán ingresar en forma gratuita al partido del día sábado, cuarto juego de la serie frente a Trouville.

A las 22:15, jugarán Hebraica Macabi frente a Aguada, en una serie que también está igualada con un partido para cada lado.

El "macabeo" se quedó con el primer encuentro 91 a 80, en lo que fue la mejor actuación colectiva de los cuartos hasta el momento. El joven Luciano Parodi se lució con 29 puntos.

El segundo enfrentamiento quedó en manos "aguateras", que basó su triunfo en la experiencia de Martín Osimani y Leandro García Morales. En el cierre venció por mínima 79 a 78.

Mañana jugarán Malvín con Goes a las 20:15 y Atenas con Larre Borges a segunda hora (22:15). Todos los partidos serán televisados.

Entre el sábado y el lunes se prevé el cuarto partido de las series y en caso de un quinto juego, será el miércoles 11.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)