BÁSQUETBOL

El tercer ascenso sería de Verdirrojo

La falta de ficha médica por parte de un jugador de Cordón hizo que el equipo del Cerro se manifieste por medio de un comunicado pidiendo el tercer ascenso a la Liga Uruguaya". Según trascendidos, este martes la FUBB anunciará la decisión a favor del equipo villero. 

La hinchada de Verdirrojo en la última final. Foto: Gerardo Pérez
La hinchada de Verdirrojo en la última final. Foto: Gerardo Pérez

Lo que se decidió en la cancha está muy cerca de cambiarse en los escritorios. Es que la falta de la ficha médica por parte del basquetbolista Agustín Zuvich en el tercero y cuarto partido de la serie por el tercer ascenso entre Cordón y Verdirrojo podría cambiar el tercer equipo del Torneo Metropolitano para la próxima temporada de la Liga Uruguaya.

Los partidos que el pivot de Cordón jugó terminaron con victorias de su equipo y del rival, en ese orden, por lo que Verdirrojo reclamó la situación en el primer caso, cuando finalmente fue derrotado.

El club del Cerro le solicitó a la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) en un comunicado enviado ayer que “decrete la pérdida del partido disputado el día 15 de septiembre entre el Club Cordón y el Club Verdirrojo, dándose por ganador a éste último, por lo cual se impone en la especie decretar el tercer ascenso a la Liga Uruguaya para la próxima temporada, a Verdirrojo BBC”.

De esta forma, seguramente la Federación se expedirá hoy para confirmar el ascenso de Cordón o para dárselo finalmente a Verdirrojo, pero todo hace indicar que la FUBB cambiará lo que sucedió en la cancha y el equipo del Cerro sea el que ascienda.

Extraoficialmente es un hecho que hoy se oficializará el ascenso de Verdirrojo a la Liga Uruguaya 2018-19.

La serie entre ambos equipos fue muy pareja y emotiva. De hecho, el juego definitorio lo ganó Cordón sobre el final y Verdirrojo había tenido la victoria en la última jugada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos