BÁSQUETBOL

Tendrá un cierre de lujo

Seis equipos se juegan mucho en la Súper Liga. En los cuatro partidos de esta noche habrá algo en juego de cara al futuro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
López. El DT de Malvín defiende el número uno para playoffs. Foto: Ariel Colmegna

La fase clasificatoria de la Súper Liga tendrá esta noche su último capítulo. Cuatro partidos se jugarán a partir de la hora 21:15 con varias cosas en juego para seis de los ocho equipos que saldrán a escena.

La incertidumbre se adueñará hoy del ambiente del básquetbol, ya que de los cuatro encuentros pueden surgir novedades que cambiarían el futuro de varios equipos.

En la parte alta de la Súper Liga, el actual campeón Malvín saldrá a defender su liderazgo ante Trouville. El equipo de Pablo López va por culminar con el número 1 de cara a los playoffs y tendrá enfrente a los rojos de Pocitos que hoy están cuartos, pero un triunfo los puede catapultar incluso, hasta el primer lugar dependiendo de otros resultados.

También se pelean por las primeras posiciones Hebraica Macabi y Atenas (televisa Vtv), que se enfrentarán en el gimnasio de la calle Cebollatí.

Los únicos que tienen su lugar asegurado son Defensor Sporting con el 5 clasificado a los cuartos de final y Aguada con el 7 para jugar los playoffs de la reclasificación.

En la parte baja de la Súper Liga, Goes y Bohemios definirán los puestos 7 y 8 para enfrentar a Larre Borges o Biguá en los playoffs.

Tras la fecha de esta noche, la siguiente actividad será la disputa de las tres llaves de playoffs por la reclasificación. Según la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), esta instancia se pondrá en marcha el viernes y, dependiendo de cada cruce, se puede extender hasta el 18 o 20 de febrero.

Paralelamente a estos playoffs, se jugará el Súper 4 entre Malvín, Hebraica Macabi, Atenas y Trouville, torneo que se pondrá en marcha en principio el jueves 12 de febrero en sede a definir por la LUB.

¿Cómo sigue?

Los playoffs de la reclasificación serán al mejor de cinco partidos con ventaja 1-0 y en régimen de local-visitante-visitante-local a favor del equipo que viene de la Súper Liga. Lo de los cinco encuentros se mantendrá para cuartos de final y semifinales, mientras que las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2014-2015 serán al mejor de siete juegos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)