ESTADOS UNIDOS

La tapa de James Harden que le dio el triunfo y el pase a semis a Houston Rockets en la NBA

“La Barba” tuvo una espectacular defensa sobre Luguentz Dort y su equipo venció 104-102 a Oklahoma City Thunder en la NBA.

Séptimo juego. Ganar o despedirse de la temporada de la NBA. Houston Rockets y Oklahoma City Thunder estaban 3-3 y el ganador de este partido avanzaría a semifinales de la Conferencia Oeste para enfrentar a Los Ángeles Lakers.

Y fue un partidazo. De principio a fin y con alternancias en el marcador, los dos apostaron a defender las virtudes del rival pero solo uno se iba a llevar la victoria.

Ese equipo fue Houston Rockets, que nuevamente lo tuvo a James Harden como gran figura pero no en su conocida faceta ofensiva, sino que con una notable tarea defensiva en un momento clave del encuentro.

Es que a falta de 4 segundos para el final, "La Barba", que anotó 17 puntos, le metió una tremenda tapa a Luguentz Dort en un intento de 3 puntos y con esa jugada se empezó a sellar la victoria de los Rockets en cifras de 104 a 102 porque luego, a pesar de tener dos salidas ofensivas pero con escaso margen en el reloj, Oklahoma no las pudo resolver y se quedó con las manos vacías.

Jugada determinante para un Houston Rockets que tuvo a Eric Gordon y a Robert Covington como goleadores con 21 puntos cada uno, mientras que Russell Westbrook aportó 20.

James Harden y la tapa para ganar el partido. Foto: @NBALatam.
James Harden y la tapa para ganar el partido. Foto: @NBALatam.

En Oklahoma City Thunder, Chris Paul se destacó con un triple doble de 19 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, al tiempo que Luguentz Dort fue el máximo anotador del equipo y del partido con 30 puntos.

Con el 104-102, Houston Rockets puso el definitivo 4-3 para sellar su pasaje a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA y ahora será el rival de Los Ángeles Lakers, el mejor de la fase regular en esta zona que viene de eliminar a Portland TrailBlazers 4-1.

CONFERENCIA ESTE
Goran Dragic, figura en el triunfo de Miami Heat a Milwaukee Bucks. Foto: EFE.
Miami Heat ganó y está 2-0 arriba
Segundo juego de semifinales
Miami Heat 116 - 114 Milwaukee Bucls

Miami Heat sacó más ventaja en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA y tras vencer a Milwaukee Bucks quedó 2-0 arriba. Goran Dragic fue el goleador de los Heat con 23 puntos, mientras que Tyler Herro aportò 17. Por el lado de los Bucks, Giannis Antetokounmpo puso un doble-doble de 29 puntos y 14 rebotes, al tiempo que Khris Middleton sumó 23 puntos. El tercer encuentro de esta llave se jugará este viernes a la hora 19:30 de Uruguay.

Los partidos de este jueves en la NBA

19:30 horas — Boston Celtics (2) vs. Toronto Raptors (0)
​22:00 horas — Los Ángeles Clippers (0) vs. Denver Nuggets (0)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados