BÁSQUETBOL

Tabaré se metió en la pelea

Venció a Atenas y está en posición de aspirar a un lugar en los play-off.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Camiña. El DT de Nacional volvió a encarrilar a los suyos. Foto: Fernando Ponzetto

Nacional retomó la senda de la victoria y con ello la punta de la Liga Uruguay de Ascenso al vencer 96-81 a Montevideo por la fecha 23 y aprovechar la caída de Atenas a manos de Tabaré.

Luego de tres derrotas consecutivas, el conjunto dirigido por Federico Camiña se impuso con comodidad sobre un Montevideo que ha pedido cinco de sus últimos seis encuentros. Ben Puckett hizo su debut en Nacional y consiguió un doble-doble. Fue el goleador del equipo con 20 puntos y apresó 14 rebotes.

El tricolor tiene ahora un triunfo más (16) que Atenas, que a su vez tiene un partido más jugado. Precisamente, a los Alas Negras no le fue bien en esta fecha.

Triunfo indio.

Con un triple en la hora, Tabaré le arrebató el triunfo a Atenas (que llegtaba con cinco victorias consecutivas) por 82-80 y se mantuvo en la pelea por clasificar a los play-off que disputarán los cuatro primeros clasificados y que otorgarán los tres ascensos, además del título de la LUA. Clarence Matthews fue el hombre de la noche. El extranjero del Indio no solo anotó el triple que definió el partido, sino que además aportó 35 puntos y bajó 17 rebotes (6 en ataque y 11 en defensa), con un 55% de efectividad en tiros de cancha. Tabaré alcanzó su triunfo número 12 de la campaña y está a solo uno de Bohemios, que ocupa el cuarto y último lugar que concede pasaje a los play-off.

Traspié.

El que sufrió una derrota inesperada fue Larrañaga. El milrayitas cayó 90-88 con Miramar y si bien sigue en posiciones de play-off, vio cómo se le acercaron peligrosamente Bohemios y Tabaré.

A propósito del albimarrón, había abierto la fecha con un contundente triunfo sobre Marne por 91-75.

El que consiguió un buen punto fue 25 de Agosto. Desde la llegada de Javier Espíndola al banco ganó los cuatro partidos y aspira a salir de la zona roja (últimos cuatro) que jugarán por no bajar gracias a su triunfo 70-64 sobre Olivol Mundial.

LA FECHA 22

Entre hoy y mañana está previsto que se dispute la fecha 22, postergada la semana pasada por los anuncios de ciclón. Los partidos para esta noche son: 25 de Agosto-Montevideo (hora, 20.15, TV), Nacional-Marne (Welcome, 20.15) y Miramar-Verdirrojo (21.15). Mañana: Bohemios-Stockolmo (20.15, TV), Capitol-Larrañaga (20.15) y Atenas-Olivol Mundial (21.15). Si hay suspensión, se jugará el miércoles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)