liga uruguaya

El susto los hizo despertar

Malvín y Atenas sufrieron ante Goes y Larre Borges, pero se pusieron 2 a 1 en los cuartos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Malvín-Goes

Atenas-Larre Borges


Final: Malvín 76 - Goes 64
          Atenas 65 - Larre Borges 61

Malvín y Atenas se pusieron 2 a 1 frente a Goes y Larre Borges, respectivamente y pusieron sus series 2 a 1 en los cuartos de final, quedando a un juego de las semifinales.

Eso sí, sufrieron más de la cuenta ante dos equipos que dieron todo para llevarse el juego. El poderío de “playeros” y atenienses, se hizo pesar.

Goes empezó mejor el partido. Puso un rápido 7 a 0 que obligó al entrenador Pablo López a pedir tiempo en busca de ajustar a un equipo que salió desordenado y con pocas ideas en el inicio.

Una defensa muy dura, corridas de cancha, una actuación muy buena del foráneo T.J Cummings, fueron los principales argumentos del equipo de Álvaro Ponce para arrancar mejor. Además, Brian García realizó un importante desgaste para controlar a Nicolás Mazzarino. El primer cuarto se lo llevó Goes por 19 a 9. La diferencias se achicaban en el segundo cuarto donde el “misionero” se fue al descanso largo en cifras de 33-27.

El quiebre del juego se da en el tercer cuarto. A los seis minutos del chico, la “playa” pasó por primera vez en la noche 45 a 41.

El campeón uruguayo obtuvo una victoria importante en un momento de incertidumbre y de irregularidad. Sacó a relucir todas sus creden ciales y quedó a un partido de volver a semifinales, algo que puede quedar determinado el lunes, cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar.

Por su parte y hasta el final, Atenas tuvo un trámite sumamente difícil para llevarse el juego ante un aguerrido Larre Borges que fue superior en los primeros minutos del juego pero no se pudo mantener.

Las individualidades atenienses se hicieron fuertes en el cierre del partido y obtuvieron una victoria que los deja cerca de semifinales.

“No logramos la química que teníamos antes”


Al término del partido, el jugador Nicolás Mazzarino de Malvín, analizó la victoria “playera”, que le permite encontrar tranquilidad al equipo y lo dejó a una victoria de avanzar a las semifinales de la Liga Uruguaya. Consultado sobre lo difícil que se les hizo el trámite, Mazzarino aseguró: “No estamos jugando bien, nos cuesta adaptarnos a los nuevos sistemas y este año, con los cambios en el plantel, perdimos la regularidad, estamos con dificultades”, se sinceró. La serie frente a Goes se le hizo más difícil de lo esperado a el “playero”. El primer tiempo lo sufrió pero en el tercer cuarto logró forzar la diferencia y encaminarse al triunfo. “En el segundo tiempo empezaron a entrar las pelotas y sacamos la ventaja. Consultado al término del partido sobre la baja de Richard Chaney y el ingreso del nuevo extranjero, el salteño aseguró que el nuevo Keneddy Winston es mucho más ofensivo y que eso “rompe los equilibrios del equipo”. A diferencia de la temporada anterior, donde el equipo no tuvo la necesidad de modificar el plantel, Nicolás Mazzarino finalizó diciendo: “no logramos la química que teníamos antes, hay un proceso de adaptación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)