LIGA URUGUAYA

Se suspenden los partidos de playoff del viernes por el fallo a Dwayne Davis

Defensor Sporting denunció en la Federación Uruguaya de Básquetbol un incidente entre el extranjero de Aguada y su nacional Andrés Dotti. Hasta no llegar a una sentencia podría no haber ningún partido.

Dwayne Davis en el Aguada vs. Defensor Sporting
Dwayne Davis en el partido del pasado martes ante Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour

Defensor Sporting realizó una denuncia en la noche de este miércoles por un empujón del extranjero de Aguada Dwayne Davis sobre el nacional violeta Andrés Dotti, ocurrido durante el transcurso del tercer partido de la llave de playoff el pasado martes y que fuera captado por las cámaras de televisión. El jugador fue figura del encuentro.

El Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) le dio tiempo al equipo aguatero para responder y lo hizo anoche, con lo que el fallo del Tribunal aún es desconocido. Ello llevó a la suspensión no solo del partido entre Defensor Sporting y Aguada previsto para hoy, sino también para el otro encuentro previsto para la presente jornada entre Trouville y Urunday Universitario.

Pero la demora del fallo puede afectar al resto de los equipos. El lunes estaba previsto la disputa de los quintos (y definitivos) partidos de Nacional con Olimpia y Malvín ante Biguá, pero la FUBB podría tomar la resolución de no jugarlos hasta que no se conozca la sentencia y se disputen los cuartos juegos de las otras llaves.

Para llegar a la solución lo antes posible, el Tribunal de Penas de la FUBB citó para el próximo lunes (a las 18.00) a Andrés Laulhe y Dwayne Davis para realizar declaraciones sobre el hecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)