BÁSQUETBOL

En la Súper Liga por ahora manda Hebraica

Aguada no terminó su partido ante Defensor Sporting por humedad y el macabeo lidera tras vencer a Biguá por 86-80 en cancha de Tabaré.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aguada y Defensor Sporting no pudieron finalizar su partido por humedad. Foto: Fernando Ponzetto

La Súper Liga tiene único puntero y se trata de Hebraica Macabi. El equipo dirigido técnicamente por Leonardo Zylberstein venció anoche en cancha de Tabaré a Biguá por 86-80 y gracias a ese triunfo lidera la tabla de posiciones.

De todas maneras, el macabeo puede volver a ser alcanzado, ya que quedó en lo más alto de la tabla porque el encuentro entre Defensor Sporting y Aguada fue suspendido por humedad.

El elenco aguatero, que también llegaba como líder, caía ante el fusionado por 27 a 23 cuando el encuentro fue detenido a falta de tres minutos y 15 segundos para finalizar el segundo cuarto.

Debido a esta situación, Hebraica Macabi se adjudicó la primera posición tras el choque ante un conjunto de Villa Biarritz que se acercó en el marcador cerca del cierre, pero no le alcanzó para doblegar a un rival que fue superior.

Nicolás “Tito” Borcelino fue el goleador del encuentro con 30 puntos y 6 rebotes, aunque no alcanzaron para una victoria del Pato.

Martin Hicks (con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 36 minutos disputados) fue la figura del macabeo. Pero a diferencia de su rival, el estadounidense fue acompañado por otros goleadores como Leandro García Morales, Jaime Lloreda y Luciano Parodi.

Quien también aprovechó momentáneamente que no haya finalizado el encuentro de Aguada fue Urunday Universitario. El equipo del Prado venció a Larre Borges por 80 a 71 y subió un escalón en la tabla para ubicarse segundo por detrás de Hebraica.

Los dirigidos por Héctor Da Prá sacaron una buena ventaja en la primera mitad que supieron mantener para que el aurinegro se acercara, pero sin poder dar vuelta el marcador.

Anthony Young fue el goleador del encuentro con 30 puntos, pero no fueron suficientes para poder llevarse un triunfo importante pensando en el avance directo a cuartos de final. Por su parte, Emilio Taboada con 24 fue el goleador del conjunto vencedor.

Esta noche, desde las 20.30, Malvín recibirá en su cancha a Trouville en un choque de equipos necesitados de un triunfo para escalar en la tabla de posiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)