BasquetBOL

La Súper Liga con otro líder en el cierre

A falta de dos fechas para el final, Hebraica y Macabi alcanzó la cima; con Atenas y Malvín van a cuartos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arriba. Macabi se lució en las últimas fechas de la Súper Liga y quedó primero.

El liderazgo de la Liga Uruguaya se ha vuelto rotativo en los últimos días. Un fallo del Tribunal de Penas dejó a Atenas primero hasta que Hebraica y Macabi, uno de los equipos más regulares de la Súper Liga, se subió el sábado a la cima y tiene el camino allanado para ser el número uno en los playoffs finales.

Claro, en la última fecha se enfrentarán a las "alas negras", lo que puede marcar el destino de la próxima fase.

El "macabeo", junto al ateniense y Malvín, son los tres equipos que ya están clasificados a los cuartos de final, lo que quiere decir, que no deberán jugar playoffs frente a los equipos del Reclasificatorio que quieren llegar a los cuartos.

Los otros dos cupos que la Súper Liga tiene para cuartos, estarán en disputa hasta la última fecha entre tres equipos: Trouville, Defensor Sporting y Aguada.

Por su parte, Goes y Bohemios ya saben que deberán pasar por octavos de final ante los equipos del Reclasificatorio y con una ventaja de un partido arriba.

Entre los equipos de abajo, Larre Borges y Biguá ya son los confirmados en octavos, mientras que Sayago y Olimpia disputarán un desempate: el que pierda bajará al torneo Metropolitano, mientras que el ganador será el tercer equipo en los playoffs de la siguiente etapa.

Este encuentro está previsto para que se lleve a cabo el miércoles en cancha de Atenas.

La Liga Uruguaya continuará mañana, cuando comience las decimotercera fecha, la penúltima de la Súper Liga con los partidos entre Aguada y Atenas en el Palacio Peñarol, Hebraica y Macabi frente a Defensor Sporting y Goes con Trouville, todo desde las 21:15 horas.

El torneo principal del básquetbol uruguayo entra en sus etapas más emocionantes. Aún falta determinar que sucederá con Malvín y su decisión de apelar la sanción que le quitó un punto y lo bajó del liderazgo.

Las última fechas presentan un nuevo panorama y todo puede pasar. La paridad parece ser mayor que en otras ediciones y la presencia de los equipos del Reclasificatorio pueden ser un escollo para los equipos de la Súper Liga que siguen en el ruedo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados