liga uruguaya

El súper equipo fue Atenas

El ateniense venció a Hebraica y aprovechó la caída de Malvín para liderar

El eterno femenino de una imaginativa pintora
FOTO: Agustín Martínez

Estadísticas:

Trouville-Malvín

Atenas-Hebraica y Macabi

Bohemios-Aguada

Defensor Sporting-Goes

FINAL:

Trouville 79 - Malvín 75

Aguada 89 - Bohemios 82

Defensor Sp. 89 - Goes 76

Atenas 64 - Hebraica y Macabi 63


Llegó al final la Súper Liga y lo hizo con grandes emociones. Hasta el último instante el liderazgo del torneo fue rotando entre Malvín, Hebraica y Macabi y Atenas. Con partidos emotivos, tácticos, duros de jugar, la última fecha dejó a Atenas como el mejor de la etapa y definió los cruces del Reclasificatorio.

Malvín no pudo con Trouville y cedió, en la última jornada, el primer lugar de la Liga Uruguaya. El rojo de Pocitos fue superior a lo largo del juego frente un “playero” que no se encontró cómodo pero, fiel a su estilo, dio pelea hasta el último instante, donde incluso pudo llevarse el partido.

En Trouville, el goleador fue Kevin Young con 20 puntos y además bajó 10 rebotes, seguido por los 12 de Manuel Romero. Por su parte, en Malvín, Fernando Martínez lideró el goleo con 19 puntos, seguido por Reque Newsome que hizo 16.

Malvín finalizó en el segundo lugar y Trouville finalizó cuarto de cara a los cuartos de final de la competencia.

Pura emoción fue el encuentro entre Atenas y Hebraica y Macabi. Un juego estratégico y con defensas duras.

El “macabeo” comenzó mejor, con una actuación formidable de Mikael Hicks, sobre todo en el ataque y una muy buena labor de Gustavo Barrera bloqueando a Johwen Villegas, la figura palermitana. Ese primer chico finalizó 25 a 15 para Macabi.

El segundo cuarto fue la contra cara. Atenas salió con otra mentalidad y logró ponerse rápidamente en partido con un 6-0 sorpresivo. Villegas comenzó a adueñarse del juego y la historia. Al descanso largo se fue arriba Hebraica por mínima (31-30).

Un final apasionante por la rotación en el marcador y por lo que sucedía con Malvín llevaron todas las miradas a lo que sucedía en cancha de Atenas: el que ganaba terminaba como líder de la competencia.

Como la tónica de todo el partido, el final fue parejo, duro, con defensas férreas y algunas imprecisiones. Con polémica en el cierre y un clima caldeado, las “alas negras” celebraron con gran alegría el haber sido, por primera vez en la historia de la Liga Uruguaya, el número uno hacia los playoffs finales.

Con 23 puntos Johwen Villegas fue el máximo anotador, acompañado por Juan Cambón (13). En Hebraica y Macabi, Mikael Hicks hizo 27 puntos, mientras que Hatila Passos finalizó con 13.

Atenas primero, Malvín segudno, Hebraica tercero, Trouville cuarto, Defensor Sporting quinto, Aguada sexto, Goes séptimo y Bohemios octavo. Así terminaron ubicados.

Los cruces de reclasificación quedaron así: Aguada va con Olimpia, Goes con Biguá y Bohemios con Larre Borges.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)