BÁSQUETBOL

Sufrido triunfo de Malvín contra Trouville en la Liga Uruguaya

Urunday Universitario goleó en el Prado a un desconocido Hebraica Macabi y evitó que alcanzara el primer lugar; Olimpia continúa como único líder. 

Marcos Cabot
Cabot. Fue una de las principales figuras de Malvín. FOTO: El País. 

Trouville y Hebraica Macabi tenían la posibilidad de ganar y alcanzar a Olimpia en el primer lugar de la Liga Uruguaya de Básquetbol, pero ambos equipos perdieron anoche.

En Chucarro, los rojos de Pocitos fueron sorprendidos por un equipo playero que empezó el certamen de manera irregular.

Pero los dirigidos por Pablo López comenzaron dominando las acciones del juego y se fueron al descanso largo ganando 42-29.

En el final no debió sufrir, pero estuvo 7’30’’ sin anotar y Trouville se puso a uno. Dominique (16 puntos/13 rebotes) encestó un lanzamiento libre que fue clave para triunfar.

Fue una buena noche de Marcos Cabot, con 16 unidades y seis asistencias, mientras que en Trouville el más destacado fue Alex López (20).

Trouville quedó con una racha de tres triunfos y dos derrotas y Malvín 3-1.

En el Prado, Urunday goleó a Hebraica Macabi 110-72 con un primer cuarto donde ya ganaba 29-10. Cuatro jugadores terminaron por arriba de los 20 puntos: Lee (26), Zubiarre (25), Medina (23), Johnson (20). Urunday quedó 2-1 en tanto que los macabeos quedaron con racha 3-2.

Aguada la pasó fea contra Quimsa

Aguada empezó con el pie izquierdo en Santiago del Estero su participación en el grupo B de la Basketball Champions League Américas, el nuevo torneo continental que esta temporada sustituye a la Liga de las Américas.

Los rojiverdes perdieron 87 - 61 contra Quimsa en un partido donde los argentinos ganaron de principio a fin del juego. De hecho, en el primer cuarto Quimsa ya ganaba 24-16 y en el primer tiempo la ventaja era de 17 unidades, 42-25.

En el segundo tiempo Aguada ajustó su defensa, pero ya era demasiada la ventaja. Mañana debuta Biguá, contra San Lorenzo, en el Antel Arena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)