BÁSQUETBOL

Stockolmo y Cordón arrancaron ganando en las semifinales del Metropolitano

Los azules del Prado vencieron en la noche de este martes a Olivol Mundial por 81 a 71; los albicelestes vencieron a Urupan. 

Leonardo Mainoldi
Foto: basketuruguay.uy

Stockolmo se anotó el primer punto de la serie semifinal del Torneo Metropolitano de Básquetbol anoche, al ganarle a Olivol Mundial -la sorpresa del certamen- por 81-71 en el Cefubb.

Los azules del Prado estuvieron siempre arriba en el marcador y lograron sacar la diferencia ya en el primer chico, ya que lo cerraron con un contundente 33-17.

Si bien Olivol Mundial buscó descontar, y se puso en partido, nunca logró hacerse dueño del trámite del juego en un partido que fue atractivo.

Leo Mainoldi, con 21 puntos, y Demian Álvarez, con 19, fueron los máximos goleadores en el ganador. Felipe García hizo 26 en Olivol.

Cabe recordar que las series de semifinales del torneo de ascenso comenzaron el lunes con la victoria de Cordón frente a Urupan en cifras de 79 a 78 para quedar a una sola victoria de conseguir un cupo en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021-2022.

El extranjero Paul Harrison fue el goleador del albiceleste con 21 puntos, mientras que Brian García, quien anotó el doble para ganar el partido, aportó 17 unidades y Martín Rojas puso un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes.

Por el lado del equipo de Pando, Hernando Cáceres fue el goleador de los dirigidos por Esteban Yaquinta y del partido poniendo un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes, al tiempo que Nicola Pomoli aportó 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados