NBA

Steve Nash es el nuevo entrenador de Durant e Irving en los Brooklyn Nets

El talentos exjugador se hará cargo del equipo neoyorquino de cara a la próxima temporada, en la cual contará con las figuras estelares de Kevin Durant y Kyrie Irving. 

El anuncio de Brooklyn Nets: Steve Nash, nuevo entrenador
El anuncio de Brooklyn Nets: Steve Nash, nuevo entrenador. Foto: @BrooklynNets.

Los Brookly Nets anunciaron hoy la contratación del canadiense Steve Nash como nuevo entrenador de cara a la temporada 2020/2021. El exjugador, uno de los mejores bases de la historia que defendió los colores de Dallas Mavericks, Phoenix Suns y Los Angeles Lakers, asumirá el reto de conducir a un equipo en el cual hay depositadas muchas expectativas para la próxima edición de la NBA

Los Brooklyn Nets cuentan con un auténtico "big three" (como comúnmente se denomina a la conjunción de tres estrellas en un mismo equipo) conformado por Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan. Con esos talentos juntos, serán desde el principio un candidato para una larga carrera de playoffs en la próxima temporada. Nash deberá gestionar sus habilidades así como el peso de sus personalidades en la plantilla en su primera experiencia como entrenador principal de un equipo de NBA. 

“Sabía que quería ser entrenador cuando el tiempo fuera correcto. Asumo con humildad la oportunidad de trabajar con este grupo de jugadores y staff sobresalientes que hay en Brooklyn"

Steve NashEntrenador de Brooklyn Nets

En la pasada temporada, el conjunto de Nueva York no pudo aprovechar al máximo a sus estrellas. Durant llegó lesionado desde Golden State y no llegó a recuperarse antes de que Brooklyn fuera eliminado de los playoffs, Irving se lesionó entrada la temporada y se perdió todos los últimos partidos y DeAndre Jordan dio positivo de COVID-19, por lo que no pudo participar de los partidos que el equipo disputó en la burbuja

Steve Nash, en una de sus temporadas con Phoenix Suns
Steve Nash, en una de sus temporadas con Phoenix Suns. Foto: Archivo.
logros

Una carrera brillante como jugador

- Nash participó ocho veces del All-Star de la NBA en sus 18 temporadas que dividió entre Dallas, Phoenix y Los Angeles.

- Ganó dos premios MVP seguidos, en 2005 y 2006, cuando jugaba para los Suns.

- Tres veces integrante del equipo ideal de la NBA (2005, 2006, 2007). 

- Dos veces integrante del segundo equipo ideal de la NBA (2008, 2010).

- Dos veces integrante del tercer equipo ideal de la NBA (2002, 2003).

- Fue cinco veces el mejor asistidor de la NBA. 

- Tercer lugar en el ranking histórico de asistencias, con 10.335.

- Miembro del Salón de la Fama. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados