NBA

Stephen Curry volvió y se despachó con 23 puntos, pero perdieron los Warrios

El base de Golden State Warrios regresó tras superar una lesión complicada y fue la figura de su equipo. No descartó ir a los Juegos Olímpicos.

Stephen Curry volvió a jugar con Golden State Warrios después de haberse perdido cuatro meses de competición, pero su aporte de 23 puntos no pudo evitar la derrota de su equipo por 121 a 113 ante Toronto Raptors, en el duelo revancha de las pasadas Finales del básquetbol de la NBA.

Mientras que los Warriors están ya eliminados de la competición de los playoffs, al tener la peor marca de la liga (14-49), los Raptors (44-18), que defienden el título de campeones y lograron la segunda victoria consecutiva, aseguraron su pase y se convirtieron en el segundo equipo que lo consigue en la Conferencia Este. El primero fue Milwaukee Bucks, con marca de 53-9, la mejor de la liga hasta el momento.

Curry, que sufrió la fractura de la mano izquierda y se perdió 58 partidos, no pareció verse afectado por la inactividad y en los 26 minutos que jugó fue el líder indiscutible de los Warriors, al repartir también siete asistencias.

La estrella de los Warriors fue recibido con una gran ovación y, aunque falló los dos primeros tiros a distancia, confirmó que está completamente recuperado. Sus pases, incluido uno sin mirar al alero canadiense Andrew Wiggins, su nuevo compañero, confirmó que ambos ya tienen buena química.

Stephen Curry volvió a las canchas y lo hizo con 23 puntos en los Warriors. Foto: EFE.
Stephen Curry volvió a las canchas y lo hizo con 23 puntos en los Warriors. Foto: EFE.

El ganador de dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, acabó el partido con 3 tres triples de 11 intentos.

Por otra parte, el escolta Norman Powell con 37 puntos, su mejor anotación como profesional, fue el líder del ataque de Toronto Raptors, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.

En los Warriors, el escolta Damion Lee, que ocupa el puesto del lesionado Klay Thompson, confirmó el gran desarrollo que ha tenido en su juego individual al aportar 23 puntos.

Otro joven talento desarrollado por los Warriors en ausencia de sus jugadores franquicia, el ala-pívot Marquese Chriss acabó como el líder dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 17 rebotes.

Sin embargo, los Warriors no pudieron evitar la derrota, la décima consecutiva que sufren en su nuevo campo, inaugurado esta temporada, del Chase Center de San Francisco, donde no ganan desde el 18 de enero cuando se impusieron por 109-95 a Orlando Magic.

La derrota dejó a los Warriors con marca de 7-25 en su campo y 2-9 contra equipos de la Conferencia Este, incluidos los Raptors, que habían perdido 13 de los anteriores 14 partidos que disputaron en el Oracle Arena de Oakland, el anterior campo del equipo de Golden State.

Stephen Curry en acción con Golden State Warriors. Foto: EFE.
Stephen Curry en acción con Golden State Warriors. Foto: EFE.

¿Curry va a los Juegos Olímpicos de Tokio?

"Es mucho tiempo lo que todavía falta y como hemos visto todo puede suceder cuando compites, pero lo de disputar unos Juegos Olímpicos siempre lo he tenido en mi radar", destacó Curry, quien señaló que la lesión le hizo ser también realista de cara a como sería su recuperación.

Curry desde el pasado 30 de octubre no ha podido jugar al sufrir la fractura de la mano izquierda y los médicos no habían previsto que tuviese una recuperación tan rápida.

"No era realmente un pensamiento hasta hace poco cuando sabía dónde estaba listo para jugar. En este momento, el enfoque, obviamente, es solo tratar de permanecer sano los últimos 20 partidos que aun faltan de liga, recuperar mi ritmo normal de juego, alcanzar el nivel ideal de baloncesto y mostrar que estoy listo para competir al máximo".

Curry dijo que sin su equipo en la fase por el título tendrá que aprovechar al máximo los partidos que restan de competición para ponerse en la mejor forma y luego el descanso hasta el mes de julio cuando se conocerá el equipo nacional que viaje a Tokio le vendrá bien para estar al máximo de preparación física.

"Obviamente terminaremos el 16 de abril, cuando concluya la temporada regular de la NBA", analizó Curry, agregando que "luego habrá que esperar a ver como queda formado el equipo nacional de cara a comenzar el campamento de entrenamiento en Las Vegas y como es lógico ese sigue siendo mi objetivo una vez que concluya la liga para los Warriors".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados