NBA

Stephen Curry logró otra marca histórica: llegó a 15.000 puntos

Stephen Curry llegó a 15.000 puntos en la NBA
Stephen Curry llegó a 15.000 puntos en la NBA. Foto: Prensa NBA.

Stephen Curry volvió a marcar un hito histórico. Y no había mejor forma de hacerlo con su sello: contragolpe y triple para alcanzar los 15.000 puntos en su carrera en la NBA.

El base de los Golden State Warriors, que vencieron a los Memphis Grizzlies por 111 a 93, se convirtió en el quinto jugador de la franquicia que consigue llegar a dicha cifra tras Wilt Chamberlain, Rick Barry, Paul Arizin y Chris Mullin.

Curry está ahora a 2.783 puntos de Wilt, máximo anotador de la historia de la franquicia. Además, Steph está a 520 asistencias de ocupar el primer puesto y superar a Guy Rodgers en ese rubro.

"Probablemente Steph llegará a 16.000 puntos antes de que te des cuenta, e incluso entonces no te darás cuenta", dijo el entrenador Steve Kerr, quien habló sobre la importancia de Curry en general para la franquicia. "Para los Warriors, cambió todo gracias a él. Los jugadores de su calibre no pasan muy a menudo: es la piedra angular de todo lo que estamos viendo, la primera pieza que se ha colocado, con una importancia fundamental para lo que tenemos hoy ".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)