NBA

Stephen Curry y otra gran actuación en una nueva victoria de Golden State Warriros

El base del equipo de Steve Kerr aportó un doble-doble para vencer a San Antonio Spurs y quedar con marca de 8-6 en la NBA.

El base Stephen Curry aportó un doble-doble de 26 puntos, 11 rebotes y siete asistencias que lo dejaron al frente del ataque balanceado y ganador de Golden State Warriors ante San Antonio Spurs en cifras de 121 a 99 en la temporada regular de la NBA.

Junto a Curry, que anotó cuatro triples de ocho intentos, otros tres jugadores de los Warriors tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot novato James Wiseman, que logró 20 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Wiseman, de apenas 19 años, empieza a convertirse en un jugador espectacular y decisivo en el juego de los Warriors, que lograron el segundo triunfo consecutivo para quedar con marca positiva en la temporada regular con 8 victorias y 6 derrotas.

Stephen Curry. Foto: EFE.
Stephen Curry aportó 26 puntos para el triunfo de Golden State Warriors. Foto: EFE.

El “Big Three” no funcionó en su primera aparición

Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, que jugaron juntos por primera vez, cayeron derrotados en Brooklyn Nets en cifras de 147 a 135 con Cleveland Cavaliers tras una doble prórroga, al no poder contrarrestar la inspiración goleadora del base Collin Sexton, quien regresó de una baja por lesión de cinco partidos y aportó 42 puntos, incluidos 15 en los 10 minutos extras que se jugaron.

Después de haber dado Durant y Harden dos exhibiciones goleadoras en los primeros partidos que disputaron en el Barclays Center, faltaba por ver cómo iban a funcionar con Irving, quien se había perdido siete encuentros por "motivos personales" que el equipo todavía no ha dado a conocer.

Irving solo dijo a los periodistas en su vuelta ayer, martes, para entrenar, que necesitaba tiempo para resolver algunos problemas y encontrar el equilibrio en su vida.

Mientras en el campo, de inmediato se vio que la química entre los "Big 3" no funciona todavía. Hubo momentos de descuido, falta de comunicación e incluso confusión cuando los jugadores de Brooklyn intentaron encontrar algo de cohesión en el tercer partido de Harden.

Durant lideró a Brooklyn con un doble-doble de 38 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, mientras que Irving consiguió 37 tantos, como segundo máximo encestador.

Harden logró su segundo triple-doble desde que llegó a los Nets con 21 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, pero esta vez no evitó la derrota, la primera que sufre con su nuevo equipo.

James Harden jugando para Brooklyn Nets. Foto: AFP.
James Harden jugando para Brooklyn Nets. Foto: AFP.

Los resultados de la NBA del miércoles

Golden State Warriors 121 – 96 San Antonio Spurs
Cleveland Cavaliers 147 – 135 Brooklyn Nets
Dallas Mavericks 124 – 112 Indiana Pacers
Boston Celtics 109 – 117 Philadelphia 76ers.
Detroit Pistons 115 – 123 Atlanta Hawks
Miami Heat 111 – 102 Toronto Raptors
Orlando Magic 97 – 96 Minnesota Timberwolves
Phoenis Suns 109 – 103 Houston Rockets
Sacramento Kings 96 – 115 Los Ángeles Clippers

Los partidos para esta noche

21:30 horas | Los Ángeles Lakers vs. Milwaukee Bucks
00:00 horas | New Orleans Pelicans vs. Utah Jazz
00:00 horas | New York Knicks vs. Golden State Warriors

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados