NBA

Stephen Curry y otro capítulo histórico

Clasificó a la final con los Golden State Warriors tras vencer a su hermano.

Foto: EFE
Foto: EFE

Stephen Curry, base de los Golden State Warriors, admitió que había vivido unas finales de la Conferencia Oeste llenas de emoción, buenas actuaciones, que fueron muy especiales y únicas al tener como rival a su hermano menor Seth, que jugó como reserva de los Trail Blazers, equipo al que el vigente campeón barrió 4-0 para meterse en una nueva final de la NBA.

En esta ocasión Curry no sólo fue el líder encestador, ya que también brilló en todas las facetas del juego al concluir el partido con un triple-doble de 37 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en la victoria en prórroga por 117-119.

“Todo el equipo creció cuando más lo necesitábamos tras sufrir las bajas de Kevin Durant y DeMarcus Cousins”, destacó el mayor de los hermanos Curry, que hicieron historia al ser los primeros que se enfrentaron en unos playoffs. “No he pensado demasiado en ese aspecto del duelo, aunque ha sido algo muy especial sobre todo para mis padres, que ahora ya tendrán menos nervios”. Curry dijo que le había pedido la camiseta a su hermano Seth al concluir el partido. “Jugar contra mi hermano y ganar ha sido la mejor experiencia”, reconoció el doble ganador del premio del Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Golden State espera ahora por su rival del Este en la final, que saldrá de la serie que Milwaukee le gana 2-1 a Toronto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)