NBA

Los Spurs se lucieron en una brillante victoria

Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, el español Pau Gasol, el argentino Manu Ginóbili, el francés Tony Parker y el boricua J.J. Barea estuvieron de gala ofensiva, todos con aportes importantes en el triunfo de sus respectivos equipos.

Kawhi Leonard fue clave para el triunfo de San Antonio Spurs. Foto: AFP.
San Antonio Spurs brilló y venció a Brooklyn Nets.

El recuperado Leonard se desbordó con 21 puntos y su compañero Aldridge con 20, para que los San Antonio Spurs vencieran a los Brooklyn Nets con marcador de 109-97, en su primer juego de la temporada con todos los jugadores sanos y disponibles.

Las 'Espuelas' marchan terceros en la Conferencia del Oeste con balance de 24-11 a pesar de no contar con Leonard y el francés Parker en 30 partidos de esta campaña.

El equipo completo por primera vez generó cierta vacilación, ya que los Spurs anotaron solo 19 puntos en el primer cuarto.

Pero a partir de ahí San Antonio estableció su buen ritmo al hacer efectivos un 51% en tiros de campo y alcanzar así su 15° triunfo consecutivo en casa sobre Brooklyn.

El ibérico Gasol agregó 15 puntos, el galo Parker 14 y Patty Mills y el argentino Ginóbili se destacaron con 11 cada uno.

Los Nets pudieron mantener el ritmo temprano a pesar de las ausencias por lesiones de dos de sus mejores armadores, D'Angelo Russell y Jeremy Lin.
Los mejores por los neoyorquinos fueron Caris LeVert, con 18 puntos, y Allen Crabbe, que agregó 15.

Los Nets visitarán el miércoles a los Pelicans en New Orleans y los Spurs recibirán el jueves a los New York Knicks.

Barea también hizo lo suyo

En Dallas, el pequeño armador Barea terminó el partido feliz de haber tenido un papel clave para el equipo de último lugar en la Conferencia del Oeste, al guiar a sus Mavericks en la victoria sobre los Toronto Raptors con pizarra de 98-93.

Barea anotó 20 puntos y los Mavericks terminaron con una racha de seis victorias consecutivas del conjunto canadiense.

Los Mavericks mantuvieron al estelar DeMar DeRozan y a los Raptors en mínimos de temporada en porcentaje de tiros efectivos, mientras que Toronto perdió por segunda vez en 14 juegos.

"Eso es algo que tenemos que aprender. Tenemos que hacer un mejor trabajo para obtener algunos logros importantes en los (minutos) finales", subrayó Barea después del juego.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki terminó con 18 tantos y su compatriota Maxi Kleber con 15 puntos e igualó su mejor marca de la temporada de novato con cinco bloqueos y ocho rebotes, mientras que Harrison Barnes terminaba con 16 cartones y 10 capturas.

El armador Kyle Lowry lideró a Toronto con 23 puntos, pero no anotó en el último cuarto, mientras que DeRozan no pudo ponerse en marcha luego de promediar 37 tantos en una racha ganadora de tres partidos previos.

Los Raptors (23-9) entraron al juego con el mejor porcentaje en victorias en la Conferencia Este, pero en esta ocasión efectivizaron sólo un 40% por primera vez en la campaña.

El lituano Jonas Valanciunas terminó con 17 puntos y 11 rebotes y su compañero el ibérico Serge Ibaka lo hizo con 12 tantos y 12 balones capturados en la lucha rebotera.

Los Raptors viajan ahora a Oklahoma City para chocar con los Thunder el miércoles al tiempo que los Mavericks visitarán ese mismo día a los Indiana Pacers.

En otros resultados, los Detroit Pistons vencieron a los Indiana Pacers 107-83, Miami Heat a Orlando Magic 107-89, Chicago Bulls a Milwaukee Bucks 115-106 y los Denver Nuggets a Utah Jazz 107-83.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)