BÁSQUETBOL

Sporting volvió a subirse a la cima

En un partido parejo, Welcome venció a Verdirrojo y se ilusiona con quedarse. 

Nick Wadell, pieza clave en el Welcome de Esteban Yaquinta. Foto: Archivo El País.
Nick Wadell, pieza clave en el Welcome de Esteban Yaquinta. Foto: Archivo El País.

Welcome se quiere quedar sea como sea en la Liga Uruguaya de Básquetbol a pesar de los puntos que perdió en la tabla. Y para eso anoche dio un paso importante, que lo mantiene con ilusión, que fue vencer en un trabajado partido a Verdirrojo por 84 a 78 y así hundió aún más al equipo del Cerro, que a esta altura prácticamente aparece como sentenciado a perder la categoría.

Los dirigidos por Esteban Yaquinta empezaron muy bien el primer cuarto, en el que se fueron victoriosos por diez puntos de ventaja: 27-17.

El trámite cambió en el segundo chico, porque Verdirrojo se puso en partido con un parcial de 21-14.

El complemento fue sumamente parejo, aunque la “W” logró hacerse fuerte en la casa de Larre Borges.

Con 23 puntos Waddell fue la figura del ganador, bien acompañado por De Gouveia (18) y con puntos clave del siempre rendidor Charquero. En el perdedor hay que destacar las 30 unidades del extranjero Drew Martin.



PARTIDAZO.
Fue el que protagonizaron Defensor Sporting y Hebraica Macabi en el gimnasio de Welcome y que se tuvo que ir a prórroga por un triple sobre la hora de Halle, que igualó el juego en 80.

En los últimos cinco minutos se intercambiaron el liderazgo del juego, pero un doble de Ottonello sobre el final le dio el triunfo 89-87 y el liderazgo de la Liga a los fusionados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)