liga uruguaya

Sporting cortó la racha negativa

Venció a Goes y se reencontró con la victoria; Atenas derrotó a Macabi

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goes- Defensor Sporting FOTO: Marcelo Bonjour

Seguí las estadísticas en vivo de Goes-Sporting y Macabi-Atenas

1C: Defensor Sp. 27 - Goes 11
       Hebraica y Macabi 15 - Atenas 12

2C: Defensor Sp. 45 - Goes 39
       Atenas 32 - Hebraica y Macabi 27

3C: Defensor Sp. 66 - Goes 58
      Atenas 58 - Hebraica y Macabi 51 

Final: Defensor Sp. 86 - Goes 83
          Atenas 75 - Hebraica y Macabi 74



Importante victoria de Defensor Sporting que cortó una racha negativa de cuatro partidos consecutivos, de las peores de los últimos tiempos y vuelve a respirar más tranquilo.

El partido fue sumamente emotivo, largo, cortado por momentos y con un final incierto dado que Goes se le puso a tiro en el cierre.

Defensor Sporting fue avasallador en el primer tiempo. Salió firme, contundente y con la presión de ganar. Con triples logró meter una diferencia de 8 a 0 en el comienzo para sorprender.

Los dirigidos por Gerardo Jauri marcaron bien, fueron duros en defensa, y no le permiotieron acercarse a Goes, al que se le cerraban los caminos e intentaba desde el perímetro sin éxito. El primer chico finalizó 27 a 11.
Las cosas cambiaron para el segundo cuarto. Goes ajustó las marcas y el ingreso de Alejandro Acosta en la conduccion le dio otro aire y con inteligencia buscó al extranjero Kenny Adeleke, la figura “misionera” en la remontada. El chico finalizó 66 a 58 y el encuentro se volvía reñido.
Hacia el final, “misioneros” y violetas se sacaron chispas y a falta de seis segundos, un triple puso a Goes a un punto. Con libres, el fusionado terminó llevándose la victoria por tres puntos.

Los goeladores fueron Marcos Cabot (20), figura del encuentro y Anthony Dandrige con 17. En Goes, Kenny Adeleke hizo 32 y el nuevo extranjero T.J Cummings, 16.

Por su parte, Atenas ganó a Hebraica y Macabi por 75 a 74 en un partido sumamente emotivo, en el que las “alas negras” fueron superiores a lo largo de todo el encuentro pero en el cierre se vieron sorprendidos por una tremeda reacción de Macabi que puso un parcial de 20-8 en los últimos minutos y llegó a pasar por uno.

En el cierre, que fue punto a punto, el ateniense terminó llevándose el triunfo para seguir sumando en la Súper Liga. Johwen Villegas con 18 tantos y Juan Cambón con 17 fueron los máximos anotadores de Atenas. Por su parte, en el “macabeo”, Sebastián Izaguirre hizo 17, mientras que Luciano Parodi convirtió 14.

HOY. Esta noche a las 21:15 horas se enfrentarán en cancha de Malvín el dueño de casa frente a Trouville. Los árbitros serán Alejandro Sánchez, Andrés Bartel y Diego Borghini.

DTA. Otro partido sumamente parejo jugaron Larrañaga y San Telmo en el juego definitorio para clasificar a la final.
Larrañaga venció en el cierre por 60 a 59 y jugará, desde el lunes, el playoff final que premiará con el segundo ascenso al Torneo Metropolitano, la segunda división.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º