BÁSQUETBOL

Se sorteo el fixture del Metropolitano 2018

La segunda división uruguaya comenzará el próximo 4 de junio con 14 equipo y dos ascensos a la primera.

Foto: @FUBBUy
Foto: @FUBBUy

El pasado miércoles, en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Comunicaciones de Antel, se desarrolló el sorteo del Metropolitano 2018. En esta edición participarán 14 equipos y solamente dos lograrán un lugar en la máxima categoría, mientras que se generará un solo descenso a la DTA.

La manera de disputa constará de una ronda todos contra todos que luego de finalizada dividirá los equipos en dos grupos: los ocho mejores disputarán la Ronda Campeonato y los seis restantes Ronda Reclasificatoria.

La Ronda Campeonato constará de una rueda entre los ocho mejores equipos, donde el primero logrará de manera directa el ascenso, mientras que los siete restantes, más el primero de la Ronda Clasificatoria, disputarán playoffs para lograr el segundo ascenso.

La Ronda Clasificatoria también será a una rueda, donde el primero se meterá en los playoffs por el segundo ascenso, el último descenderá a la DTA, mientras que los cuatro restantes disputarán un playout de donde saldrá el segundo descendido.

Miramar, Stockolmo, Cordón, Lagomar, Larrañaga, Tabaré, Olivol, 25 de Agosto, Larre Borges, Unión Atlética, Auriblanco, Bohemios, Capitol y Colón serán los equipos que buscarán el ansiado ascenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º