BÁSQUETBOL

La FUBB cortó el proceso de Signorelli

Pese a la auspiciosa posición de la selección uruguaya para China 2019, la Federación cesó al entrenador.

Marcelo Signorelli. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

La Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) sorprendió ayer en la tarde al anunciar el cese de Marcelo Signorelli como entrenador de la selección uruguaya, a la cual había llegado en agosto de 2016 y en dos años consiguió importantes resultados.

El comunicado de la FUBB afirma que los neutrales quisieron “introducir cambios en la conducción estratégica de las selecciones nacionales”, por más que el proyecto “ha tenido una evaluación positiva en sus resultados, debió ser revisado en lo que refiere a su sustentabilidad organizacional”.

“Es por ello que a nuestro pesar, debemos resignar la vinculación permanente con el entrenador de la selección mayor, a quien le agradecemos lo realizado hasta ahora y le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro profesional”, añade.

Bajo la dirección de Signorelli, la Celeste logró superar a República Dominicana y Panamá en la pasada Americup, el bronce en el Sudamericano Sub 21 y está cuarto en su grupo en la Clasificación de FIBA para el Mundial de China del año entrante. En sus 11 partidos dirigidos en la selección mayor, ganó siete y perdió solo cuatro (contra Panamá, Argentina y dos ante Estados Unidos).

De esta forma, Signorelli se agrega a los técnicos Pablo López, Mateo Rubio y Adrián Capelli que pasaron en los últimos ocho años y ninguno terminó con su contrato.

En poco menos de dos meses, Uruguay tendrá un partido decisivo por la clasificación al Mundial al enfrentar a Puerto Rico (rival directo en el grupo) el 29 de noviembre en Montevideo.

Luego recibirá a Estados Unidos el 2 de diciembre en lo que se espera que sea la inauguración del Antel Arena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º