Básquetbol

Los soportes que tuvo Malvín para ser el bicampeón uruguayo

Pilares. Defensa, experiencia e identidad.

A lo largo de la temporada, en la que Malvín logró el bicampeonato de la Liga Uruguaya de Básquetbol, el "playero" solidificó su campaña con una identidad propia, sustentada en algunos aspectos que fueron determinantes para volver a ganar el título.

El técnico Pablo López tuvo la virtud de sacar el máximo provecho de un equipo con individualidades destacadas, que rindieron de buena forma colectivamente.

Sin lugar a dudas, una de las grandes virtudes que tuvo Malvín estuvo en el aspecto defensivo y una clara demostración se vio en las finales, donde maniató a Trouville con una defensa que, por momentos, fue impecable. De hecho, el promedio de puntos que recibió el "playero" en los cinco juegos decisivos fue de 59,8 puntos. En las cuatro finales que Trouville no superó los 60 puntos, Malvín triunfó.

A su vez, Malvín superó momentos adversos desde su experiencia, con jugadores clave como Nicolás Mazzarino, Federico Bavosi o Fernando Martínez. En las semifinales estuvo dos veces en desventaja y la serie final también comenzó abajo pero, sin embargo, se supo reponer con autoridad.

Por último, tanto López como la dirigencia tomaron decisiones acertadas en temas clave como el de los foráneos. Winston llegó en lugar de Chaney (decidió irse) y Dials por Garcés (cortado).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)