NBA

Los Sixers se sacaron de arriba a los Heat y esperan rival

Philadelphia también liquidó su serie ante Miami de manera clara (4-1) y entró en las semifinales de la Conferencia Este, aguardando por el ganador de Boston Celtics (3) y Milwaukee Bucks (2).

Ben Simmons fue una de las figuras de los Sixers en la victoria ante Miami Heat
Ben Simmons fue una de las figuras de los Sixers en la victoria ante Miami Heat. Foto: AFP

Con excelente ofensiva de J.J. Reddick y el camerunés Joel Embiid, los Philadelphia 76ers vencieron a Miami Heat 104-91 para ganar 4-1 la serie de primera ronda de playoffs y avanzar a semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Los Sixers se medirán ahora al ganador de la serie entre los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks, que favorece a los primeros por 3-2.

A pesar de la resistencia de Miami en el primer tiempo (46-46), los Sixers ya tenian definido el plan de victoria y un tercer cuarto ganado fácilmente 34-20 le dio un margen en el marcador muy cómodo para irse al frente 87-72 a principios del último parcial.

Reddick se desbordó con 27 puntos, seguido de Embiid con 19 y 12 balones recuperados en la lucha rebotera, mientras que por Miami destacó Kelly Olynyk, con 18 tantos y ocho capturas.

En un duelo ferozmente disputado en el Wells Fargo Center de Philadelphia se resolvió de manera efectiva en el tercer cuarto, cuando los Sixers se despegaron para tomar una ventaja decisiva.

Los Sixers tuvieron una ventaja de 66-54 luego del triple de Robert Covington con 6:11 por finalizar el tercer período. Philadelphia finalmente superó a Miami 34-20 en el tercer cuarto, dándole un colchón saludable que Miami nunca pudo revertir.

Ahora se dirigirá a la siguiente ronda con un gran estado de ánimo después de una impresionante exhibición ofensiva general que vio a cinco jugadores anotar para doble figura.

En 2016 los Sixers terminaron en el fondo de la tabla con solo 10 triunfos y 72 derrotas, pero esta campaña dieron vuelta la pisada para terminar terceros en la Conferencia Este.

Boston lidera 3-2 sobre Milwaukee

Al Horford fue clave en el triunfo de los Celtics. Foto: Reuters
Al Horford fue clave en el triunfo de los Celtics. Foto: Reuters

El pívot dominicano Al Horford surgió con su mejor baloncesto y aportó un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes que lo dejaron al frente de los Celtics de Boston que se impusieron por 92-87 a los Bucks de Milwaukee en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ahora dominan 3-2 al mejor de siete.

Horford anotó 7 de 15 tiros de campo, incluidos dos de 5 triples, y acertó 6 de 10 tiros de personal. Además capturó 13 rebotes defensivos, dio tres asistencias, puso dos tapones y tuvo su punto débil en las seis pérdidas de balón que cometió y en las tres faltas personales.

Pero sería el escolta Marcus Smart —que volvió con el equipo por primera vez desde mediados de marzo cuando se lesionó— el factor sorpresa ganador al conseguir nueve puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres tapones, que fueron decisivos.

Ambos volverán a enfrentarse este jueves a las 22.00 de Uruguay en Milwaukee. Si gana Boston, se termina la serie y si lo hace el local, habrá séptimo partido en casa de los Celtics.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º