FECHA 9

La Liga Uruguaya de Básquetbol continuará jugándose a partir del domingo 2 de mayo

Tras la reunión entre las autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol, la Secretaría Nacional de Deporte y el Ministerio de Salud Pública, se aplicarán nuevas medidas en los planteles.

Reunión de la FUBB con autoridades del Ministerio de Salud Pública y SENADE. Foto: @fubbuy.
Reunión de la FUBB con autoridades del Ministerio de Salud Pública y SENADE. Foto: @fubbuy.

Luego de que se detectaran casos positivos de COVID-19 en siete de los doce equipos de la Liga Uruguaya de Básquetbol, las autoridades de la Federación se reunieron con los representantes de la Secretaría Nacional de Deporte y el Ministerio de Salud Pública para evaluar cómo seguir el certamen. De la reunión participaron Ricardo Vairo, Álvaro Butureira, Miguel Asqueta, Pablo Ferrari y dos directores de Epidemiología.

Finalmente, la décima fecha comenzará el próximo domingo 2 de mayo, pero se decidió ajustar los protocolos y agregar controles adicionales para los planteles. El último encuentro disputado fue el de Defensor Sporting ante Trouville por la novena fecha, donde el fusionado se impuso 87-86 ante el Rojo de Pocitos. 

La fecha se abrirá el domingo con Capitol-Nacional (12:15); luego jugarán Goes-Urunday (14:30) en el cierre del día. Ambos serán en cancha de Biguá. Por su parte, el lunes se disputarán otros dos encuentros en el escenario del "Pato": Bigua-Aguada (19:15) y Malvín-Olimpia (21:30). El próximo martes se completará la fecha con Peñarol-Defensor Sporting a las 19:15 y Trouville-Hebraica Macabi a las 21:30 horas.

La Liga Uruguaya se encuentra en instancias decisivas ya que solo restan dos fechas para conocer a los cuatro equipos que avanzarán a la fase de eliminación. Los ocho restantes deberán jugar los octavos de final en busca de un lugar en cuartos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados