BÁSQUETBOL

Signorelli se quedó sin su mano derecha

Leonardo Zylbersztein, ayudante técnico de Marcelo Signorelli, dio un paso al costado y ya no trabajará más en el proceso de las selecciones uruguayas de básquetbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

De cara a la disputa de la AmeriCup que se jugará entre el 28 y 30 de agosto en Montevideo, la selección uruguaya sufrió una baja importante. Leonardo Zylbersztein, primer ayudante de Marcelo Signorelli, dio un paso al costado y no será parte del proceso.

El técnico bicampeón de la Liga Uruguaya con Hebraica Macabi había sido designado en primera instancia para dirigir a la selección U17 en el Sudamericano y Premundial de la categoría y luego se sumaría al combinado mayor. “En ningún momento entrené con la mayor. El 17 de julio empezó el proceso y yo estaba en el Sudamericano. Llegué el 22 y se me informó que no iba a la gira por Japón. Fue Marcelo Capalbo”, le dijo Zylbersztein al programa “Básquetbol de Primera” (El Espectador), agregando que “desde que regresé a Montevideo esperé el llamado de los directivos de la FUBB (Federación Uruguaya de BasketBall) para tener una charla formal respecto a mi labor con la mayor, porque mi contrato era para la U17, por lo tanto yo no me presenté a las prácticas esperando ese llamado”.

Finalmente, el técnico macabeo se reunió con Ricardo Vairo, presidente de la FUBB, Fernando Coelho, el tesorero, y Marcelo Signorelli, el entrenador en jefe.

En esa charla, Zylbersztein decidió dar un paso al costado. “Soy entrenador y me gustas las cosas claras, sin vueltas. No es un tema económico ni personal. Yo quería hablar otros temas y la reunión fue amena”, explicó.

Según supo Ovación, la salida del ayudante se debe a que desde la FUBB pretenden que los integrantes del cuerpo técnico de la selección estén dedicados de manera full time y ser el entrenador de Hebraica Macabi podría haber influido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)