BÁSQUETBOL

Signorelli inició el Plan Recambio

El técnico celeste nombró una preselección para la AmeriCup, en la cual la principal novedad pasa por la convocatoria de Jayson Granger. No está Mauricio Aguiar, que anunció su retiro de La Celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Otro más. Jayson Granger tampoco jugará por Uruguay. Foto: Archivo El País

Marcelo Signorelli tiene un gran objetivo y es clasificar a Uruguay al Mundial de China 2019. Para eso, La Celeste tendrá una instancia clave para recuperar varios aspectos perdidos en los últimos años.

En tal sentido, la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB), dio a conocer ayer el plan de trabajo pensando en la AmeriCup, el primer torneo de importancia que tendrá la selección para preparar las ventanas de Eliminatorias mundialistas.

Antes de eso, Mauricio Aguiar sorprendió en las redes y a través de la cuenta de Twitter de su representante, Claudio Pereira, anunció su retiro de la selección tras 19 años vistiendo La Celeste. Fue de los que siempre estuvo y solo faltó una vez por lesión.

Abrirle paso a las nuevas generaciones para que tengan su espacio necesario en el seleccionado uruguayo fue uno de los motivos del retiro del jugador. Y en esa línea está Signorelli, quien si bien tendrá una baja importante por lo que significó el “Pica” para la selección, contará en el plantel de preseleccionados con muchos jugadores que pintan con mucho futuro con La Celeste y que ya están en la órbita del proceso que abarca a todos los combinados uruguayos.

Además de dar a conocer los 16 preseleccionados en los que resalta el regreso de Jayson Granger y tres invitados, la FUBB confirmó a Marcelo Capalbo como tercer ayudante técnico, sumándose a Leonardo Zylbersztein y Javier Isis.

En el marco de la preparación para la AmeriCup, Uruguay jugará siete amistosos. El pedido del coach eran seis en principio, por lo que la FUBB cumplió con creces. La Celeste irá a Japón, donde jugará un encuentro a puertas cerradas y dos con público ante los nipones dirigidos por Julio Lamas, luego recibirá a Argentina en Biguá el 12 y 13 de agosto, y por último tendrá otros tres encuentros en Argentina entre el 19 y 21 de agosto.

Recuperar la identidad de juego, reencontrarse con el público uruguayo y hacer valer la localía son los grandes objetivos de una selección que tiene una meta y es llegar al Mundial.

Convocados:

- Jayson Granger (Efes de Turquía)

- Luciano Parodi (Weber Bahía de Argentina)

- Mauricio Zubiaurre (Atenas)

- Bruno Fitipaldo (Galatasaray de Turquía)

- Facundo Medina (Cordón)

- Juan Salvador Zanotta (Macabi)

- Juan Ducasse (Sunrise Christian)

- Emiliano Serrés (Tabaré)

- Sebastián Vázquez (Goes)

- Sebastián Izaguirre (Macabi)

- Hernándo Cáceres (Trouville)

- Gonzalo Iglesias (Weber Bahía de Argentina)

- Esteban Batista (Venezia de Italia)

- Kiril Wachsmann (Defensor Sporting)

- Mathías Calfani (San Lorenzo de Argentina)

- Nicolás Borsellino (Biguá).

Invitados:

- Nahuel Lemos (Sayago)

- Hernán Álvarez (Biguá)

- Joaquín Rodríguez (Remeros de Mercedes).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados