BÁSQUETBOL

Signorelli dio la lista para los partidos contra Estados Unidos y México

La selección uruguaya tiene sus reservados para la cuarta ventana de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019, en los partidos del 14 y 17 de septiembre.

Foto: FIBA.com
Jayson Granger. Foto: FIBA.com

Marcelo Signorelli, entrenador de la selección uruguaya de básquetbol, dio la lista de reservados para los dos partidos de las Eliminatorias para la ventana de septiembre, que tendrá el jueves 14 el partido contra Estados Unidos en Las Vegas y tres días después (lunes 17) contra México en el Palacio Peñarol. En la nómina se destaca la presencia nuevamente de Jayson Granger, quien había estado ausente en las últimas dos ventanas de las eliminatorias, luego de ser importante en las victorias contra Panamá y Paraguay en los dosprimeros encuentros.

Además, hay varios jugadores jóvenes, como la inclusión de Joaquín Rodríguez (19 años), Martín Rojas (20, Emiliano Serres (21), Nahuel Lemos (19), Theo Metzger (19), todos ellos piezas clave de la selección celeste que fue bronce en el Sudamericano sub 21 jugado en Salta, Argentina, al final del mes de julio y en los primeros días de agosto.

También hay que subrayar la vuelta a la Celeste luego de una larga recuperación del base de Urunday Universario, Mauro Zubiaurre. Había sido operado en noviembre del año pasado y no había podido estar en los seis primeros partidos de la clasificatoria.

Uruguay está en la cuarta posición con 10 puntos, los mismos que Puerto Rico con mejor diferencia (-10 contra 37). Los líderes son Argentina y Estados Unidos con una marca de 5-1 (11 unidades), mientras que Panamá y México son colistas con 3-3.

Bases: Marcos Cabot (Malvín), Diego García (Hispano Américano, Argentina), Jayson Granger (Baskonia, España), Luciano Parodi (Hapoel Be'er Sheva, Israel), Joaquín Rodríguez (Aguada), Santiago Vidal (Rio Ourense Termal, España), Mario Zubiarre (Urunday Universitario).

Ayuda base: Bruno Fitipaldo (San Pablo Burgos, España), Federico Pereiras (Aguada), Salvador Zanotta (Los Leones, Chile).

Alero: Nicolás Catalá (Trouville), Martín Rojas (Biguá), Emiliano Serres (Malvín), Sebastián Vázquez (Olímpico la Banda, Argentina).

Ala Pivot: Nicolás Borsellino (Goes), Hernando Cáceres (Trouville), Mathías Calfani (San Lorenzo, Argentina), Gonzalo Iglesias (Defensor Sporting), Sebastián Izaguirre (Aguada), Nahuel Lemos (Sayago), Theo Metzger (Malvín).

Pivot: Esteban Batista (Nacional), Hatila Passos (Malvín), Kiril Wachsmann (Olimpia).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º