BÁSQUETBOL

Signorelli definió el plantel para la AmeriCup

En el último corte, el técnico dejó afuera a Salvador Zanotta de cara a la AmeriCup.

Uruguay tiene casi todo pronto para recibir al Grupo “C” de la AmeriCup a partir del lunes en el Palacio Peñarol y la selección de Marcelo Signorelli ya está plenamente confirmada.

El entrenador hizo ayer el último corte de la preselección dejando afuera a Salvador Zanotta, el base de Hebraica Macabi.

Según explicó Signorelli, el cuerpo técnico de Uruguay cambió la estrategia y cuando se pensaba que un interno iba a quedar afuera de la AmeriCup, la novedad fue en la base.

Por otra parte, el entrenador uruguayo remarcó que no tenía dudas de contar con Gonzalo Iglesias, pero que Nicolás Borselino se ganó un lugar por sus actuaciones y aporte al plantel, y de ahí en más apareció la duda que terminó de disipar con la exclusión del base actual bicampeón de la Liga Uruguaya con Hebraica Macabi.

Ahora, la selección encarará los últimos días de preparación para la AmeriCup con los 12 jugadores definitivos que tendrán el privilegio de ser quienes representen a Uruguay de manera oficial en Montevideo después de mucho tiempo.

"Zanotta tiene mucho futuro de selección y en lo personal sufro mucho este corte por el cariño que le tengo, pero cambiamos la estrategia para este torneo y se dio así", le contó Signorelli al programa “Puro Básquetbol” (Sport 890).

"Siempre tuve claro que Iglesias iba a estar. El que se ganó el lugar fue "Tito" Borsellino", explicó el entrenador que a partir de esta noche en el entrenamiento nocturno ya trabajará con los 12 que estarán a su disposición para la AmeriCup.

Uruguay debutará este lunes a la hora 20:30 frente a República Dominicana en el Palacio Peñarol, el martes se medirá con Estados Unidos y el miércoles cerrará el Grupo “C” del torneo ante Panamá.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)