Básquetbol

Signorelli apuesta a la adhesión

La Federación Uruguaya de Basketball presentó hoy a Marcelo Signorelli, quien será el nuevo entrenador de la selección que en junio disputará el Sudamericano. “Es lo que siempre soñé”, dijo en conferencia de prensa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @cristianpanza89.

Marcelo Signorelli cumplió el sueño que tenía desde que comenzó a ser entrenador: ser el director técnico de la selección uruguaya. Hoy fue presentado en la Federación Uruguaya de Basketball y en las próximas horas designará a su cuerpo técnico para comenzar a trabajar.

En la conferencia de prensa de la que además de Signorelli tomaron parte Ney Castillo, presidente de la FUBB, y Ricardo Vairo, Secretario General, el entrenador contó que su vínculo será, en principio, hasta que finalice el Sudamericano, el 2 de julio, ya que habrá elecciones en la federación y aún no se sabe quién será el nuevo presidente.

“Para mí es un honor estar acá, es lo que sueña todo entrenador. Desde que comencé a entrenar equipos hace ya muchos años siempre soñé y hoy lo pude cumplir”, dijo Marcelo Signorelli.

El técnico contó que “me ofrecieron el cargo, presenté mi plan de trabajo y por ahora será un vínculo corto pensando en el Sudamericano de Venezuela (del 25 de junio al 2 de julio en Barquisimeto) y después, de acuerdo a lo que pase en las elecciones de la FUBB, se verá”.

En cuanto a la conformación del cuerpo técnico, Signorelli dijo que “los nombres los tengo, pero tengo que hablar con ellos, presentárselos a los Neutrales y ver si están de acuerdo. Por eso hasta que no estén elegidos, no se divulgará nada”.

En cuanto a la propuesta, el flamante entrenador de la selección fue claro: “La idea es formar un equipo que sea duro defensivamente, rebotear y correr cuando se pueda. Si no, salir jugando. Mi filosofía es defensa-rebotes-correr, pero ahora hay que esa característica y más. Vamos a ser un equipo combativo durante los 40 minutos, que transmita cosas, que sea intenso”.

Por otra parte, Signorelli remarcó que “van a jugar los que me demuestren cuando los llame o en el primer entrenamiento que tienen ganas y están dispuestos a defender a la selección uruguaya”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)